ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La increíble marca goleadora que consiguió Larrivey en la U

El delantero ya superó a los máximos goleadores azules de los últimos tres torneos, con apenas 11 jornadas disputadas. Pero no es lo único.

Actualizado a
La increíble marca goleadora que consiguió Larrivey en la U

Desde 2017 que un jugador de Universidad de Chile no anotaba nueve goles en las primeras 11 fechas del Torneo Nacional. Joaquín Larrivey alcanzó esa cifra con un doblete ante Cobresal en Rancagua.

Con menos de un tercio del torneo jugado, el argentino ya superó la marca del goleador de la U en los últimos tres campeonatos. En el Transición 2017 el máximo artillero fue Mauricio Pinilla con siete goles, marca que repitió el mismo '9' en 2018. En 2019, Leandro Benegas fue el mayor anotador azul, con apenas siete tantos en 18 encuentros.

En el Clausura 2016-2017, Felipe Mora fue el goleador de la U y del torneo con 13 goles en 15 partidos. Exactamente en ese campeonato, Mora también marcó nueve goles en las primeras 11 jornadas.

Eso sí, el actual delantero de los Portland Timbers de la MLS jugó los 11 encuentros de los azules, mientras que Larrivey ahora llegó a las nueve conquistas, pero en 10 partidos. El ex Cerro Porteño no jugó ante Santiago Wanderers en Valparaíso por la cuarta fecha (1-2).