ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto destacó la reacción azul y se refirió al puesto de Aránguiz

El técnico de la Universidad de Chile valoró el triunfo ante Cobresal y el haber quedado nuevamente a seis puntos de la Universidad Católica.

Actualizado a
Caputto destacó la reacción azul y se refirió al puesto de Aránguiz

La Universidad de Chile sumó su segundo triunfo consecutivo y volvió a quedar a seis puntos de la Universidad Católica, líder de la competencia con 28 puntos.

Hernán Caputto, técnico de la U, valoró el triunfo y dijo en conversación con CDF que "Cobresal es un equipo que tiene una propuesta clara. Lo importante de un gol rápido, que fue el 2-1 nuestro, es que nos volvió a meter en el partido".

Acerca de Pablo Aránguiz, dijo que "es un jugador muy desequilibrante. Puede jugar por todo el frente de ataque. Juega libre, igual que Walter. Ellos se posicionan según lo que perciben del rival y lo que nosotros vemos. Hoy pudo generar el uno contra uno, es muy importante porque lo tiene y es innato".

Sobre si la U está para pelear en la parte alta de la tabla con la UC, Caputto dijo que "primero nos queremos fortalecer como equipo en la faceta defensiva y ofensiva. Tenemos que mejorar. Y lógicamente lo que aspira siempre un equipo como el nuestro es pelear por los primeros puestos y luchar por lo máximo".

El técnico también valoró la nominación de sus jugadores al microciclo de Reinaldo Rueda y al momento de hablar sobre los 13 días de pausa que tendrán hasta su próximo partido y sobre sus dos rivales (Unión Española y Católica), el técnico prefirió contestar otra cosa y valorar el triunfo ante Cobresal.