1
2
3
4
5
Dominic Thiem
2
4
6
6
7
Alexander Zverev
6
6
4
3
6

US Open

¡Campeón! Thiem logra el US Open de la mano de Nico Massú

El austriaco remontó un partido increíble para quedarse con el Major neoyorquino. Es su primer Grand Slam y lo consiguió bajo la dirección del chileno.

¡Campeón! Thiem logra el US Open de la mano de Nico Massú

Por fin lo consiguió. Dominic Thiem, luego de tres finales fallidas (dos en Roland Garros, una en Australian Open), obtuvo su primer Grand Slam en Flushing Meadows. El número 3 del mundo, y pupilo de Nicolás Massú, venció en cinco sets a Alexander Zverev para quedarse con el US Open 2020. Y no fue fácil, porque debió remontar dos parciales en contra para imponerse por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Un hecho histórico, además, porque nadie había conseguido reponerse de tal desventaja en una final del certamen neoyorquino.

Así, se consolida la relación entre el austriaco y el doble medallista olímpico, que se inició formalmente en mayo del año pasado. Con esto, 'Nico' obtiene un trofeo que jamás pudo conseguir en su carrera como tenista y que escasea en el palmarés nacional: un Grand Slam. Emula lo hecho por el chileno Patricio Rodríguez, por ejemplo, su ex entrenador y quien celebró un Major cuando dirigía al ecuatoriano Andrés Gómez, quien se quedó con Roland Garros en 1990.

El vínculo entre Massú y 'Dominator' ha dado frutos y, pese a que hoy alcanzó su punto más alto, también tuvo hazañas notables durante los meses pasados. Sin ir más lejos, Thiem consiguió su primer Masters 1000 en Indian Wells 2019, cuando recién comenzaba a trabajar con el viñamarino, y en una épica final donde venció a Roger Federer, encuentro donde también remontó tras venir abajo.

El austriaco ha conseguido "su sueño", como mencionó durante los últimos días en las conferencias de prensa postpartidos. Y en los libros quedará que lo hizo bajo la dirección técnica de Nicolás Massú, quien le imprimió al número tres del mundo, quizás, lo único que le hacía falta: el espíritu de resiliencia y de lucha que caracterizó siempre al 'Vampiro'.