TENIS

El emotivo mensaje de Massú por el título de Thiem en el US Open

El chileno le dirigió sentidas palabras a su pupilo en el circuito ATP, luego de obtener el primer Grand Slam de su carrerra en Nueva York.

El emotivo mensaje de Massú por el título de Thiem en el US Open

Nicolás Massú accedió a su mayor logro como entrenador, luego de que su dirigido Dominic Thiem se adjudicara el US Open, en Nueva York. El tenistas austriaco se impuso en la final el alemán Alexander Zverev y el chileno no ocultó su satisfacción con un emotivo mensaje en redes sociales.

"Qué final. Dominic Thiem, mostraste que los sueños pueden ser realidad cuando crees en ti mismo y peleas hasta el fin", escribió Massú en su cuenta en Instagram, junto a una fotografía con el nuevo monarca del certamen en la cancha principal de Flushing Meadows. 

"Felicitaciones a Alexander Zverev y a su equipo por este grandioso torneo y gracias a todos que hicieron posible el US Open de este año", agregó Massú, quien acompañó durante todo el torneo al tenistas de Austria.

Finalmente, el también capitán del equipo chileno de Copa Davis afirmó además en su mensaje en Instagram que "el tenis es duro y este partido merecía a más de un campeón".

El US Open de este año se desarrolló en el contexto de la pandemia del coronavirus, lo que incidió en la ausencia de varias figuras del tenis mundial. Roger Federer y Rafael Nadal desistieron de asistir al certamen, en tanto que el Novak Djokevic sí estuvo presente, pero fue eliminado por darle un pelotazo involuntario a una jueza de línea.