ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

18 DE SEPTIEMBRE

Fiestas Patrias 2020: Minsal acudirá a las casas para controlar el aforo

En una medida inédita, las autoridades de salud tendrán un nuevo rol durante la semana dieciochera y será la de fiscalizar la cantidad de gente que se reúna.

Actualizado a
Fiestas Patrias 2020: Minsal acudirá a las casas para controlar el aforo
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Puede sonar algo extremo, pero así será. Desde el Ministerio de Salud anunciaron una medida que no dejó de llamar la atención de cara a los días festivos que se vivirán durante esta semana con motivo de las Fiestas Patrias.

Luego del anuncio y las contradicciones en cuanto al número máximo de invitados por vivienda para las festividades dieciocheras, las autoridades de salud afirmaron que habrá un fuerte control en las mismas viviendas, con el fin de evitar que se sobrepase el máximo permitido.

"Verificaremos que el comercio respete las instancias determinadas y dispondremos de mayor fiscalizadores en el límite de comunas", aseguró Paula Daza, subsecretaria de Salud.

Daza agregó que habrá un fortalecimiento en la fiscalización y que en dichas labores ayudarán las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

De estas tres ramas se incorporarán a 100 fiscalizadores de las seremías de salud y, según indicó la subsecretaria, "se sumarán a los 600 fiscalizadores que estarán en las aduanas sanitarias por los cordones".

Las fiscalizaciones podrían comenzar el 17 de septiembre en la noche y se mantendrán alertas durante el 18, 19 y 20 del mismo mes.