ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así va la tabla de posiciones de Colo Colo y Católica en la Libertadores

Albos y cruzados vuelven a la competencia en el certamen continental y lo hacen con realidades distintas en cada uno de los grupos que integran.

Actualizado a
Así va la tabla de posiciones de Colo Colo y Católica en la Libertadores
Aton/Chile

Después de seis meses de inactividad, este martes se reanuda la competencia en la Copa Libertadores y Colo Colo junto a Universidad Católica serán protagonistas. Los albos reciben a Peñarol en el Estadio Monumental (19:15 horas), mientras que el elenco cruzado hará lo propio ante Gremio de Brasil (miércoles, a partir de las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo).

La extensa pausa del certamen continental, a raíz de los graves efectos de la pandemia del coronavirus en Sudamérica, echó al olvido cuál era el panorama de los equipos chilenos en las tablas de posiciones. Al momento de la detención solo se habían disputado dos fechas y Colo Colo y la UC integran los Grupos C y E del torneo.

Colo Colo

Pese a su bajo desempeño a nivel local, la situación de los albos en la Libertadores no es desfavorable. Cayeron como visita ante Wilstermann por el debut en Bolivia (2-0 en contra), pero luego se recuperaron con un buen triunfo por 1-0 ante Atlético Paranaense, en el Monumental.

Por lo tanto, el Cacique suma tres puntos en el Grupo C al igual que el resto de los equipos de la zona, puesto que todos registraban un triunfo y una derrota en el momento del inicio de la pausa por la pandemia en el certamen. Ocupa la cuarta posición, pero solo por diferencia de gol y una victoria ante Peñarol lo dejaría bien perfilado, una vez concluida la primera ronda de los enfrentamientos en el grupo.

Ampliar

Universidad Católica

El panorama de la escuadra universitaria es muy distinto, a pesar de que a nivel local manda sin contrapeso y Colo Colo está sumido en los últimos lugares del Campeonato Nacional. La escuadra dirigida por Ariel Holan cayó en los dos encuentros disputados del certamen y ambos traspiés lo mantienen en el último lugar del Grupo E.

La zona además la integran Internacional y Gremio de Porto Alegre junto a América de Cali. Fue precisamente ante los colombianos el mayor desliz de los cruzados, pues en San Carlos de Apoquindo cayeron sorpresivamente por 2-1. Antes habían sido derrotados de visita por Inter (3-0) y la situación se tornó compleja. 

Ampliar