ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los dos jugadores por los que apuesta Rueda y sus tres grandes preocupaciones

El DT de la Roja está inquieto por el estreno en las Eliminatorias. Debe reemplazar jugadores y tiene interrogantes en una zona del campo.

Actualizado a
Los dos jugadores por los que apuesta Rueda y sus tres grandes preocupaciones
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pensando en el estreno ante Uruguay por las Eliminatorias, Reinaldo Rueda está preocupado. El técnico de la selección chilena tiene muchas interrogantes, principalmente en la zona defensiva, y así lo afirmó en una entrevista con Radio Agricultura.

"Nos preocupa que (Guillermo) Maripán no esté jugando, la lesión de Paulo Díaz y la suspensión de Gary (Medel). Aún no tenemos respuesta sobre eso, pero hay un WhatsApp que afirma la prescripción de su caso", señaló el estratega colombiano.

Además, Rueda volvió a sentir nostalgia por Jean Beausejour, quien se retiró de la Selección. "Lo vamos a extrañar mucho. Tenemos que buscar un jugador de esas características y no es fácil, por lo que significa su liderazgo, polivalencia e inteligencia de juego".

Otra interrogante tiene que ver con el inicio o no de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de octubre. "Desafortunadamente se sigue dilatando la decisión de jugar o no las Eliminatorias. En 48 horas más se reúne otra vez el Consejo de Presidentes", señaló el DT.

Finalmente, Rueda habló de dos futbolistas por los que sigue apostando, pero que no le han respondido en la Roja. "Hay jugadores como Felipe Mora y Ángelo Sagal que tienen muy buenas condiciones, pero no las han podido demostrar. Les falta regularidad, jugar 20 partidos seguidos", señaló.