ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - PEÑAROL 1

1x1 Colo Colo: Paredes y Bolados marcan la diferencia en la Copa

El 'Cacique' venció por 2-1 a Peñarol y, en gran medida, la victoria pasó por la influencia del '9' y el puntero derecho. Jara y compañía suman seis unidades en el certamen.

Actualizado a
1x1 Colo Colo: Paredes y Bolados marcan la diferencia en la Copa
MARCELO HERNÁNDEZ EFE

1 Brayan Cortés: El meta retornó a la titularidad después de dos encuentros como suplente en el Torneo Nacional. En los 20', un cabezazo de Fabricio Formiliano casi lo sorprende mal parado, pero a los 34' pudo ser clave para despejar un potente disparo de David Terans. En la jugada siguiente, no obstante, volvió a sembrar las dudas en un balón cruzado que no logró retener. ¿El gol? Nada que hacer, pese a una doble tapada. En el segundo tiempo tuvo una espléndida intervención que privó de la paridad a Peñarol. Lo que sí debe entender es que con los pies no es nada hábil.

28 Felipe Campos: Sufrió con la velocidad de Facundo Torres en los balones largos, y Formiliano le ganó por aire con un remate de cabeza que estuvo a punto de batir a Cortés.

5 Julio Barroso: Se impuso en los balones aéreos y fue de lo más correcto de la zaga colocolina.

6 Juan Manuel Insaurralde: Abusó del pelotazo y, a la vez, sus ganas de salir jugando a ras de suelo le pasaron la cuenta al equipo. Sus recursos técnicos, digámoslo, son escasos. A los 34' pudo abrir la cuenta con un cabezazo, pero la pelota se fue cerca de un palo. Dio ventajas al resbalarse en la jugada del gol.

16 Óscar Opazo: No logró crear peligro por su costado. Pese a que maneja los dos perfiles, por izquierda su aporte baja considerablemente.

29 Carlos Carmona: Ahogado en los pasajes iniciales, con el pasar de los minutos se asentó como líbero, siendo parte de una línea de tres o cinco defensores, según las circunstancias del juego. Gualberto Jara lo sacó en el entretiempo para el ingreso de Leonardo Valencia.

24 César Fuentes: Tomó el lugar de Carmona como último hombre. Con el pie no estuvo del todo fino, aunque sí auxilió en las coberturas.

17 Gabriel Suazo: Su participación en el lapso inicial fue escasa. Inconexo, al igual que el resto de los volantes. En el complemento, eso sí, despertó con su conquista (51') y destacó con su despliegue.

11 Marcos Bolados: Inquietó con su velocidad, inició la jugada del empate habilitando a Mouche y le cometieron el penal del 2-1. Fue víctima de la dureza del mediocampo uruguayo.

7 Esteban Paredes: Sus 40 años siguen siendo suficientes para dejar en el banco a Nicolás Blandi, y con ellos lucha como puede. Se debió retrasar hasta la mitad del campo para recibir cómodamente el balón y descargar con sus pares más cercanos. También recriminó a sus compañeros al no encontrar respuestas en ofensiva. A los 33' le impidieron marcar, pero a los 62' lo logró. Desde los 12 pasos consiguió su gol 23 en la Copa Libertadores. Leyenda.

15 Pablo Mouche: Sus primeros 45' fueron bajos, ya que no recibió ningún balón al pie. Sin embargo, en el complemento gravitó con la asistencia para la igualdad de Suazo.

10 Leonardo Valencia (45'): Influyó con su dinámica en un mediocampo que no existía. También se ubicó delante de Paredes, dándole un respiro, y ejerciendo presión en la salida del 'Manya'. Probó con un tiro libre.

23 Brayan Véjar (83') - 9 Javier Parraguez (88') - 19 Ronald De La Fuente (89'): Ingresaron por Bolados, Paredes y Mouche, respectivamente, refrescando las líneas y apoyando en los minutos finales para cerrar la victoria. El atacante tuvo el 3-1, pero Kevin Dawson le achicó bien el espacio.