ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Peñarol 1

El nuevo récord que Paredes le quitó a 'Chamaco' Valdés

El delantero llegó a 21 goles por Colo Colo en Copa Libertadores y es, en solitario, el máximo artillero albo en la competencia.

Actualizado a
El nuevo récord que Paredes le quitó a 'Chamaco' Valdés
MARCELO HERNANDEZAFP

Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico de Colo Colo en Copa Libertadores. Con 21 goles, el delantero albo superó a Francisco 'Chamaco' Valdés, que marcó 20 veces por el Cacique.

En el minuto 62, Paredes anotó con precisión un lanzamiento penal, tras falta del también experimentado Walter Gargano sobre Marcos Bolados.

Paredes marcó sus 21 goles en 31 partidos de Copa Libertadores desde 2010 por Colo Colo, con una media de 0,68 por encuentro. En tanto, 'Chamaco' marcó 20 veces en 44 duelos entre 1964 y 1974, con un promedio de 0,45. El podio lo cierra otro astro: Carlos Caszely, con 15 tantos en 35 duelos (0,43).

Esteban Paredes: Máximo goleador chileno en Copa Libertadores

Esteban Paredes ya es el máximo goleador chileno en Copa Libertadores. El '7' acumula 23 conquistas, 21 por Colo Colo y dos por la Universidad de Concepción. En esta lista también supera a los mismos albos: Francisco Valdés (20) y Carlos Caszely (16, anotó uno más por Barcelona de Guayaquil en 1986).