ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 2 - PEÑAROL 1

¿Cortés o Pinto? El plan de Gualberto Jara en Colo Colo

Después del duelo por Copa Libertadores, el entrenador elogió la actuación del portero albo y reconoció que mantendrá la alternancia con Miguel Pinto.

Actualizado a
Después del duelo por Copa Libertadores, el entrenador elogió la actuación del portero albo y reconoció que mantendrá la alternancia con Miguel Pinto.

Gualberto Jara tiene claro su plan para el arco de Colo Colo. El DT interino albo confió en Brayan Cortés para el reestreno albo en la Copa Libertadores y este rindió a un buen nivel. Jara quedó conforme con el ex Deportes Iquique, pero no le aseguró el puesto. 

"(Cortés) Respondió muy bien. Tuvo un par de paradas muy importantes. Contamos con dos arqueros de muy buen nivel y estaba dentro de nuestra planificación darle minutos a Miguel (Pinto) como lo hicimos en el campeonato local y esto va a seguir. Tenemos esa tranquilidad de tener dos arqueros de buen nivel que dan esa confianza y tranquilidad al equipo", dijo en la conferencia de prensa tras el 2-1 de Colo Colo sobre Peñarol.

Cortés fue vital para el triunfo. En el primer tiempo tuvo dos intervenciones muy buenas y mala fortuna en el gol de Facundo Pellistri, debido a que el rebote en Felipe Campos dejó en el olvido su gran achique en un mano a mano previo. En el complemento, en tanto, salvó a su equipo con una tremenda atajada ante el propio Pellistri, la gran joya 'carbonera'. 

Sin embargo, sus actuaciones en el Torneo Nacional generaron dudas en los hinchas. Su floja reacción en el 1-1 de Gonzalo Espinoza en el Superclásico ante la U todavía genera comentarios entre los fanáticos. Miguel Pinto tuvo su oportunidad en los últimos dos partidos del 'Cacique' por el certamen local: solo recibió un gol (ante O'Higgins). 

Según lo expresado por Gualberto Jara, la rotación seguirá. ¿Quién se quedará con el puesto de forma definitiva? Hoy es una incógnita.