COLO COLO - PEÑAROL

La frase que Jara dejó sobre el 'factor Valencia' en Colo Colo

El técnico de Colo-Colo se cuadró con el cuestionado volante, pues los dos goles de los albos coincidieron con el ingreso del ex Universidad de Chile.

La frase que Jara dejó sobre el 'factor Valencia' en Colo Colo
CLAUDIO REYES AFP

Gualberto Jara al fin puede tener tranquilidad en Colo Colo. Eso se le permitió el triunfo que acaba de conseguir ante Peñarol por Copa Libertadores. Los 'albos' no habían podido festejar desde que retornó el fútbol y esta noche, en el monumental, lograron una épica remontada.

Colo Colo partió el segundo tiempo en desventaja, y el entrenador intentó cambiar las cosas con el ingreso del cuestionado Leonardo Valencia, que en definitiva le terminó dando más ritmo al equipo. El volante tuvo un rol fundamental en cancha. Fue su recuperación de encuentros con un nivel muy bajo.

Sobre la actuación del ex Palestino, Jara dijo que con el cambio "aprovechamos los espacios entre líneas y ahí Leo tuvo un trabajo muy bueno". El técnico de Colo-Colo agregó que "en el segundo tiempo nos paramos mejor y él entró muy bien. Como digo, aprovechó los espacios para llegar con más claridad. Leo (Valencia) aportó mucho".

Otras frases de Gualberto Jara

- Sobre la titularidad de César Fuentes, Carlos Carmona y Gabriel Suazo: "Queríamos tratar de darle más dinámica, presionar al rival en su campo. Lastimosamente no se dio y tuvimos que cambiare en el segundo con dos volantes centralizados y uno ofensivo".

- ¿Un triunfo que le da respiro?: "No, siento que es un triunfo muy importante para el equipo, para recuperar confianzas".

- Acerca de la actuación de Suazo en particular: "Es un jugador muy útil, polifuncional, que nos da la posibilidad de jugar de volante de contención, mixto, lateral o carrilero. Nos da todas esas alternativas".

- ¿Se podrá ver el mismo equipo a nivel local?: "Esta es una competencia diferente a la local y estábamos bien posicionados. Esto nos alienta a seguir creciendo en la Copa Libertadores".