UNIVERSIDAD DE CHILE

"Permitirse errores": la reflexión de Larrivey ante su buen desempeño

El argentino fue clave en la última victoria convirtiendo dos goles y es el máximo anotador del Campeonato Nacional: "Me tomo esto con mucha tranquilidad".

"Permitirse errores": la reflexión de Larrivey ante su buen desempeño
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Joaquín Larrivey ha sido una de las figuras de Universidad de Chile en el buen presente de los azules en el Campeonato Nacional, que los tiene como escoltas momentáneos del líder Universidad Católica. El argentino es el máximo goleador del torneo, con 9 tantos, y su labor resulta clave en ataque, tal como sucedió en el último triunfo ante Cobresal, gracias a dos tantos del ariete estudiantil.

Este miércoles, Larrivey dialogó con la prensa en el CDA. En un momento, y explicando en parte su buen rendimiento individual, el ariete argentino, de 36 años, sorprendió con su particular forma de vivir el fútbol y también la vida.

"Las críticas van a existir siempre, sobre todo en un club grande como la U. Uno está acostumbrado a convivir con esto. Al igual que en la vida, siempre hay que mirar hacia adelante y aceptar que uno comete errores y también uno tiene que permitirse los errores, porque somos seres humanos. Hay que poder dar vuelta la página, porque el fútbol sigue, tratando por supuesto que esos errores no se vuelvan a cometer. Es mi pensamiento y mi manera de sentir el fútbol", afirmó Larrivey, quien también abordó varios otros temas de la actualidad de la U.

Sus frases:

¿La UC, el mejor equipo?: "Creo que no está tan lejos. La tabla refleja que está a dos partidos, a dos triunfos. Hoy nosotros me parece que somos el segundo mejor equipo de Chile. Esperamos estar al final del torneo más arriba y peleando de igual a igual el torneo. Pueden pasar cosas, hay que equipos que estan en la Copa (Libertadores) y eso significa un desgaste. Al final vamos a ver para qué estamos, debemos seguir mejorando. La tabla no miente y Católica ha tenido una regularridad que no han tenido los otros equipois. No tengo dudas de que nos mantendremos en la parte alta de la tabla".

Racha goleadora: "Me tomo todo esto con mucha tranquilidad. Tengo muchas cosas que mejorar todavía. Ahora por supuesto que da mucha confianza hacer goles en los partidos y ayudar al equipo... Pocas veces pienso en objetivos individuales. Cuando llegué me imaginé aportando al equipo y estar peleando cosas arriba. Esto es el resultado de trabajo, no hay casualidades en el fútbol".

Claves del plantel: "Hay una mentalidad muy positiva, con líderes muy positivos en el vestuario. Se trabaja con mucha tranquilidad, sabiendo que hay equipo con qué pelear arriba en la tabla de posiciones".

Próximos desafíos: "Para nosotros cada partido es una final. En ese sentido, ahora el partido más importante es el que viene. Nosotros tenemos que recuperarnos tanto física como mentalmente y a partir de los próximos días pensar en Unión Española".