ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Iquique

Palestino enreda a Iquique

El elenco de Ivo Basay derrotó 2-0 a los 'Dragones Celestes' en La Cisterna y escaló hasta la quinta posición de la tabla. Los nortinos sumaron su segunda caída seguida.

Actualizado a
Palestino enreda a Iquique
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Palestino venció sin mayores dificultades por 2-0 a Iquique como local con goles de Jonathan Benítez y César Cortés y escaló hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los nortinos sumaron su segunda derrota seguida y quedaron en la posición 14.

Desde el inicio, Palestino fue el que tomó la iniciativa y el que creó las principales acciones de peligro. A los 16' un cabezazo de César Cortés provocó una tapada notable de Sebastián Pérez y minutos después Renato Tarifeño intentó una chilena que se fue elevada.

En el complemento, los primeros minutos fueron de trámite lento y sin opciones, pero a los 57 minutos un contragolpe de los árabes terminó en una asistencia de Leandro Benegas para Jonathan Benítez, quien fusiló al meta nortino para poner el primer gol.

Tras eso, la reacción de Deportes Iquique nunca llegó y pese a los múltiples cambios por los que apostó el DT Jaime Vera, la poca claridad para armar jugadas en ataque fue una constante. De hecho, Palestino aumentó la cuenta con un golazo de César Cortés.