ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono Logro Escolar: ¿quién puede beneficiarse y cuándo se realiza el pago?

Este beneficio se enmarca en el plan del Ingreso Ético Familiar que es supervisado por el Ministerio del Desarrollo Social. La ayuda no es para cualquier estudiante.

Actualizado a
Bono Logro Escolar: ¿quién puede beneficiarse y cuándo se realiza el pago?

La crisis económica que azota al país y el mundo debido a lo que generó el coronavirus, ha hecho que el Gobierno de Chile ponga énfasis en los beneficios sociales y también agilice los procesos para entregar el dinero a la población.

En ese sentido, el Bono por Logro Escolar es una gran alternativa para que aquellos estudiantes más necesitados puedan tener algún ingreso extra.

En total, se estima que la ayuda va en directo beneficio de poco más de 220 mil estudiantes en Chile.

¿Quién puede beneficiarse del Bono por Logro Escolar?

Este beneficio está destinado para el 30% más vulnerable de la población. Del total de ese porcentaje, el 30% de aquellos que tengan el mejor rendimiento escolar recibirán dinero.

Serán 62.350 pesos para quienes se encuentren en el 15% de mejor rendimiento, mientras que al porcentaje restante se le entregará 37.412 pesos.

¿Cuándo se debe pagar el Bono por Logro Escolar?

Desde el Ministerio del Desarrollo Social informaron que debido a que el bono es entregado automáticamente por rendimiento escolar, el pago electrónico se realiza en los minutos posteriores.