COPA LIBERTADORES

Dura caída de Racing con Arias y Mena como titulares

Nacional de Uruguay fue hasta Avellaneda para vencer al equipos de los chilenos. La Academia quedó en el segundo puesto del Grupo F del máximo torneo continental.

Dura caída de Racing con Arias y Mena como titulares
Pool Getty Images

Racing Club, el elenco de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, cayó en condición de local ante Nacional de Montevideo y quedó en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, con seis puntos en tres fechas disputadas.

La Academia, que no contó con Marcelo Díaz (que no pudo superar una sobrecarga muscular), comenzó dominando las acciones y el balón, pero con poca profundidad.

Nacional, con lo que podía, intentó hacerle daño a Gabriel Arias, pero sendos remates de Gonzalo Bergessio, a los 4 minutos de partido, y Santiago Rodríguez, a los 19', fueron tapados por el portero de la Selección Chilena.

Racing, pese a tener el dominio, hizo poco más: un tiro de Iván Pillud comenzando el partido, un remate a los puños del arquero rival por parte de Benjamín Garré y un error garrafal de Darío Cvitanich en el área chica cuando se acababa la primera parte, fueron las más claras del equipo que vistió de blanco y celeste.

El segundo tiempo siguió contando con la participación de Arias y Eugenio Mena, pero los primeros 10 minutos del equipo argentino fueron para el olvido.

Una mala salida de Arias comprometió a su equipo a los 52' y dicha jugada terminó con penal en favor de Nacional, que un minuto después abrió la cuenta a través de Bergessio

Cuando aún no dejaban de festejar el gol, a la jugada siguiente, vino una falta de Augusto Solari que le significó la segunda amarilla, dejando a Racing con 10 hombres por más de 40 minutos.

Arias se redimió tapándole a Gabriel Neves lo que pudo ser el 0-2 y luego, en otra mala salida de los locales, Bergessio falló en lo que pudo ser su segundo gol de la tarde.

Sebastián Beccacece introdujo cambios, pero su equipo solo inquietó al final: a los 80', cuando Carlos Alcaraz se complicó en plena área chica para empatar y, en los descuentos, cuando Pillud y Nicolás Reiniero fallaron en el área de Nacional.

Respecto al rendimiento de los chilenos, Arias tuvo dos intervenciones correctas, pero comprometió a su equipo en la mala salida que significó el 0-1. Mena, por su parte, estuvo activo durante los 90 minutos, mostrando que físicamente se encuentra en perfecto estado. El lateral izquierdo tuvo poco contacto con la pelota, pero no falló cuando la tuvo, marcó un par de buenos centros en ataque y no se vio superado en el uno a uno.

El elenco de Montevideo pasa a liderar el grupo con 9 puntos, dejando a Racing cn 6, Estudiantes de Mérida con 3 y el Alianza Lima de Mario Salas y Patricio Rubio sin piuntos.