ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿cómo será el culto religioso en cada comuna y fase?

El Gobierno informó que tras las Fiestas Patrias comenzará a regir un protocolo para realizar cultos religiosos dentro del plan Paso a Paso.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿cómo será el culto religioso en cada comuna y fase?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Las autoridades han centrado todas sus medidas para que este fin de semana de Fiestas Patrias no se produzcan problemas en el país que puedan generar nuevos rebrotes, sin embargo, esta semana se anunció una nueva medida para después de las celebraciones.

Los ministros de Vivienda y de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward y Cristián Monckeberg, respectivamente, anunciaron un protocolo para la realización de cultos religiosos desde la próxima semana.

¿Cómo será el culto religioso en cada comuna y fase?

Según lo anunciado el pasado miércoles, las comunas que estén en la fase 2 (transición) hacia adelante podrán realizar cultos religiosos con las medidas sanitarias correspondientes (mascarillas, un metro de distancia y desinfectantes), y reuniones acordadas con los municipios de cada comuna en espacios abiertos.

Las comunas que estén en la primera fase, de cuarentena, no podrán realizar este tipo de cultos religiosos.

La cantidad de personas autorizadas a participar en cada culto religioso dependerá de la fase en que esté cada comuna: 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos en fase 2, 25 en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos en fase 3, 50 en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos en la fase 4, y 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos para las comunas en fase 5.