Temas del día Más temas

Actualidad

Fiestas Patrias de Chile 2020: horarios de los supermercados hoy, 18 de septiembre

Al igual que para los distintos feriados del año, los supermercados toman medidas para sus trabajadores en estas fechas especiales. Revisa acá el detalle.

Al igual que para los distintos feriados del año, los supermercados toman medidas para sus trabajadores en estas fechas especiales. Revisa acá el detalle.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La crisis sanitaria en el país ha hecho que el inicio de las Fiestas Patrias se desarrollen de forma totalmente distinta a un año normal, con la prohibición de las fondas y eventos masivos en todo el país, además de bastantes comunas en cuarentena en distintos puntos del territorio nacional.

Estas restricciones, como lo han hecho desde el inicio de la pandemia, también han afectado al sector comercial, con cantidad máxima de personas permitidas de forma reducida y horarios más ajustados para prevenir nuevos contagios.

Horarios de los supermercados hoy, 18 de septiembre, en Chile

La mayoría de las cadenas de supermercados optaron por acotar el horario de atención durante el jueves 17 y domingo 20 de septiembre, para respetar el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Los días viernes 18 y sábado 19 son feriados irrenunciables, por lo que ningún supermercado podrá abrir en estos días.

De acuerdo al Código del Trabajo, solo pueden abrir las tiendas y almacenes que sean atendidas por sus propios dueños.

La mayoría de supermercados volverán a su horario normal a partir del lunes, dependiendo de la situación de cada comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.