ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALLADOLID

La postura de Pellegrini ante el inicio de las Eliminatorias y la citación de Bravo

Antes de enfrentarse al Valladolid, el entrenador del Betis repasó varios temas de su equipo, volvió a elogiar a Bravo y se refirió al inicio de las Eliminatorias.

Actualizado a

Manuel Pellegrini habló en la previa del encuentro ante Valladolid y uno de los temas que abordó fue el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahí, Bravo debiese ser nominado para el debut de la Roja y el DT expresó su postura ante la normativa que permite a los jugadores del exterior viajar a nuestro continente.

"Vi que se va a jugar. Hay una exigencia de los clubes de prestar a sus jugadores a las selecciones y no sé cómo se va a tratar este tema. El reglamento debe cumplirse, si las autoridades sanitarias aceptan que vayan los jugadores, los técnicos no tenemos nada que decir. Cada uno tendrá que jugar por su país como ocurre aquí en Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De igual forma, el entrenador nacional volvió a elogiar a Bravo tras su actuación ante Alavés en el debut. "No creo que su actuación fuera sorpresa para nadie. Ha sido siempre un líder en los equipos donde ha estado. Ha transmitido su exigencia de llegar de clubes grandes".

Otras frases del 'Ingeniero'

Temporada sin objetivo. "Siendo una campaña atípica no es fácil plantearse objetivos. Igual uno se pone metas bajas para salvar su reputación. No está la gente en los estadios y se trata de un espectáculo distinto".

Pocos cambios. "Tenemos una plantilla justa, quizá faltarían un par de piezas, pero el tema económico impide traer buenos jugadores y no solamente nombres".

Joaquín. "Joaquín es líder en el Betis por trayectoria, calidad, ascendencia... Tenía la suerte de conocerle antes, así que sé perfectamente lo que nos puede aportar. Es un ejemplo para cualquier futbolista profesional por jugar al nivel técnico y físico que tiene a su edad".

Fekir. "Hasta octubre puede haber cambios en la plantilla. No creo que el club se vaya a desprender de Nabil sin una oferta importante. Cualquier salida así sería un daño difícil de reparar. Para aspirar a cosas importantes debemos ser lo más potentes posible. Fekir, Canales y Joaquín pueden jugar en distintas zonas, se van turnando ellos. Tratamos de encontrar a ese tipo de jugadores que marcan las diferencias en los últimos 25 metros".

Carvalho. "A todos los técnicos nos gustan los buenos jugadores, y William lo ha demostrado en el Betis y en Portugal. Hemos tenido una conversación con él, debe demostrar su calidad en los partidos. Está físicamente a punto en sus características, aunque tuvo el problema del virus. De a poco irá demostrando su nivel como jugador. ¿Si lo quieren otros equipos? Tiene un valor y si sale lo que corresponde el Betis, en su situación, quizá no se podría oponer. Pero no es considerable una oferta baja por un jugador que vale muchísimo más".

Borja Iglesias. "He hablado mucho con él, los futbolistas deben manejar la ansiedad. Ha tenido una mejoría en su rendimiento y ojalá se encuentre con el gol lo antes posible, que se creen ocasiones que él transforme".

Sanabria. "He hablado con los 25, aparte de las conversaciones colectivas. Hay interés del fútbol italiano para que vaya allí, pero creo que esa oferta el club no la puede contemplar siquiera y se va a quedar aquí".

Planificación. "Hay una realidad económica en el club que no es fácil, trabajando con profesionalidad se han potenciado los puestos que necesitábamos. Quedan tres semanas, a ver si necesitamos reforzar algo más. Pueden venir jugadores o irse. No es fácil traer una figura relevante, pero en la medida en que mantengamos la plantilla que tenemos el equipo está capacitado para hacer cosas importantes".

Sin hinchas. "Me hubiera encantado jugar con el estadio lleno, con 50.000 personas. Pero los tenemos siempre en mente, hay gente que pasa momentos difíciles con la pandemia. Cada triunfo que tengamos será para los hinchas".