Inglaterra

Letales y vulnerables: el loco inicio de Bielsa en la Premier

En la segunda fecha, el Leeds volvió a protagonizar un partidazo. Se midió con Fulham, otro de los equipos recién ascendidos y sufrió más de la cuenta.

Letales y vulnerables: el loco inicio de Bielsa en la Premier
LAURENCE GRIFFITHS AFP

En su debut en la Premier, el Leeds United de Marcelo Bielsa maravilló a todos al darle pelea al Livepool. Cayeron 4-3, pero hicieron ver mal a un equipo que en la temporada anterior no había tenido rivales que le hicieran sombra.

Hoy, la historia para el cuadro del ex DT de la Roja fue similar, aunque con final feliz. Ganaron con el mismo marcador al Fulham, en un partido lleno de vaivenes. Leeds abrió la cuenta a los 5 minutos mediante Costa, Mitrovic igualó a los 34' y antes del descanso, Klich puso el desnivel.

En la segunda parte, Bamford y Costa hicieron parecer que todo acabaría en goleada con dos tantos en los primeros 12 minutos del complemento. Sin embargo, todo se complicó con goles de Reid y Mitrovic. Así, el Leeds terminó sufriendo un partido que parecía tener controlado.

De todas formas, el elenco de Bielsa celebró su primer triunfo en Premier tras 16 años y se hace notar en la tabla con un dato curioso y relevante: es el equipo más goleador del torneo con siete goles y el segundo con más tantos en contra, también siete. En este último punto sólo lo supera el West Bromwich, que ha recibido ocho.