ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El calvario de Matías Zaldivia: sumará más de 600 días fuera

El argentino sufrió la rotura de su tendón de Aquiles y le espera un largo proceso de recuperación. Barroso e Insaurralde seguirán conformando la dupla de centrales.

Actualizado a
El calvario de Matías Zaldivia: sumará más de 600 días fuera
MARTIN THOMASPHOTOSPORT

Matías Zaldivia sigue sufriendo. El defensor, que había vuelto a actuar frente a Santiago Wanderers tras un largo tiempo fuera de las canchas, se cortó el tendón de Aquiles en la práctica matutina de este sábado. Una situación que golpea a Colo Colo, y que acrecienta el registro de graves lesiones (3) del zaguero en su estadía por Macul.

La primera de ellas, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, data del 2 de octubre del 2017. Fue en un duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores, en el que Zaldivia debió abandonar el campo de juego a los 19 minutos. Tras aquello, estuvo 181 días inactivo, de acuerdo con Transfermarkt, lo que le significó ausentarse de 18 encuentros.

Luego, el 23 de agosto del 2019 se confirmó la misma lesión, pero en su rodilla izquierda. En esa oportunidad, el escenario fue aún más complejo: se perdió 21 partidos después de 213 días alejado del fútbol, totalizando poco más de un año (394 días) sin defender al 'Cacique'.

Tal periodo, contemplando la ruptura de su tendón, se extendería a casi dos años, ya que recién podría volver en siete meses. Charles Aránguiz, por ejemplo, fue víctima de la misma dolencia en el Bayer Leverkusen y tardó eso en recuperarse. Bajo dicho parámetro, entonces, Zaldivia sumará cerca de 610 días out. Mañana debiese haber más novedades.

Así, las opciones de Gualberto Jara para la zaga se reducen, aunque se refuerza la idea de que la dupla de centrales siga siendo conformada por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Mientras, Jeyson Rojas y Pedro Navarro, los juveniles que también se desempeñan en ese sector de la cancha, aguardan por una oportunidad.