ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿hay que sacar permisos para ir a una comuna sin cuarentena?

Posiblemente ésta sea una de las mayores dudas en medio de la cuarentena. Revisa a continuación qué permiso o documento requieres para realizar tus viajes.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿hay que sacar permisos para ir a una comuna sin cuarentena?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Una de las interrogantes que se ha realizado la ciudadanía durante la pandemia del coronavirus que ha afectado al país es cómo poder trasladarse de una comuna en cuarentena a una en alguna etapa superior y viceversa.

Lo cierto es que dependiendo de la circunstancia y la razón del desplazamiento dependerá los permisos que se deberán sacar.

Tránsito de una comuna sin cuarentena a una en cuarentena

Si el tránsito de la persona es obligatorio por una comuna con restricción de desplazamiento deberá portar con el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento que se podrán conseguir vía www.comisariavirtual.cl. Estos permisos son para la realización de actividades esenciales e impostergables, como por ejemplo, una visita al médico.

Tránsito de una comuna en cuarentena a una sin cuarentena

Si el recorrido de la persona inicia en un sector con la medida de restricción de movimiento y necesita desplazarse a una sin esta orden, el interesado deberá considerar lo siguiente:

- Si la persona se desempeña en un trabajo considerado esencial podrá hacerlo siempre y cuando el empleador le entregue el permiso especial de desplazamiento laboral. 

- Si la persona debe ir a entregarle insumos a un adulto mayor dependiente, el interesado deberá pedir el permiso especial que se entrega en comisaria virtual para la entrega de insumos básicos.

-Si debe asistir a un funeral de un familiar directo deberá pedir el permiso especial que es entregado vía comisaria virtual.