ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Vidal? La lista de prescindibles e imprescindibles de Koeman

12 nombres componen la lista negra del entrenador holandés, muchos de ellos no suman minutos en la pretemporada. El chileno no cuenta para el DT.

Actualizado a

Barcelona ha jugado tres amistosos en la nueva era de Ronald Koeman y en ellos el DT ha delimitado de manera clara sus preferencias dentro del plantel. Vidal, que está a un paso de llegar al Inter, y otros ocho nombres no han sumado ningún minuto y están con un pie fuera del Camp Nou.

Además del chileno, los otros 'cortados' por el DT holandés son Luis Suárez, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Juan Miranda, Oriol Busquets, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué y Jean Clair Todibo.

Jóvenes promesas que deberán partir

Tras el partido del Gamper ante el Elche, el propio Koeman confirmó que tres nombres deberán buscar un préstamo para ganar minutos y confianza: Riqui Puig, Carles Aleñá y Pedri. El primero llamó la atención, ya que fue uno de los grandes hallazgos de la última temporada.

En total, doce jugadores a los que Koeman ha abierto la puerta de salida, por una u otra circunstancia, y aún podría sumarse alguno más, como Nelson Semedo, aunque en el caso del internacional portugués sería más por argumentos económicos que deportivos.

En cualquier caso, si se cerraran todas las operaciones de salidas, Koeman tendría al final una plantilla de 20 jugadores del primer equipo, lo que le permitiría afrontar cinco incorporaciones si lo considerara necesario para reforzar el bloque.

Los intocables

En la otra cara de la moneda se encuentran los jugadores que el técnico holandés ha convertido en imprescindibles para su proyecto. Uno es el portero Neto, de forma puntual, por la lesión del titular Ter Stegen, pero el resto por convicción personal: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Leo Messi. Este quinteto de futbolistas suma 197 minutos cada uno, siguiendo una pauta de trabajo progresiva y ascendente en los minutos jugados. A este grupo de seis jugadores se le suma Philippe Coutinho, que con 185 minutos forma parte del núcleo duro.

A partir de aquí hay otros dos futbolistas que asoman la cabeza. Se trata de Sergio Busquets y Antoine Griezmann, ambos con 170 minutos. En ambos casos, jugaron 45 minutos en el primer amistoso, 62 en el segundo y 63 en el tercero.

Entre los nuevos es el portugués Trincao quien más ha convencido a Koeman, sumando un total de 134 minutos en tres partidos, cifra por sobre los 90 de Pedri, 27 de Miralem Pjanic y 0 minutos de Matheus. En cualquier caso, el bosnio tiene todos los números de ser un fijo del entrenador holandés.

De los jóvenes del filial, quien se ha ganado un espacio durante la pretemporada es el central uruguayo Ronald Araujo. Y no sólo porque ya ha accedido a un dorsal del primer equipo, el 4, sino porque es el que más ha participado (135 minutos), completando además un partido entero, el segundo amistoso ante el Girona.