ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal ficha por el Inter: ¿cuándo y contra quién puede debutar en Serie A?

El cuadro lombardo no disputó la primera fecha del Calcio y hará su estreno próximamente como local, ocasión propicia también para el debut del chileno.

Actualizado a
Arturo Vidal ficha por el Inter: ¿cuándo y contra quién puede debutar en Serie A?

Solo quedan horas para que Arturo Vidal sea anunciado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Milán. El chileno ya está en la ciudad del norte de Italia y algunos trámites de rigor, como el chequeo médico previo que implica cada fichaje, restan para que se concrete su retorno a la Serie A, luego de su paso por la Juventus entre 2011 y 2015.

Vidal se mantenía en plena forma física y futbolística entrenando hasta el último momento junto al plantel del Barcelona, en España. A la espera de que se resolviera su llegada al cuadro dirigido por Antonio Conte incluso llevaba a cabo una rutina de ejercitación individual que compartía recurrentemente en redes sociales.

¿Cuándo y contra quién puede debutar Vidal por el Inter en Serie A?

Por lo tanto, el debut del volante de la Roja debiera ocurrir también con el estreno del Inter en la Serie A. Los lombardos no disputaron la primera fecha del Calcio, a raíz de su participación en la final de la Europa League hace solo unas semanas. Su intervención en la liga italiana comenzará en la jornada dos del certamen.

Este sábado, a las 15:45 horas, el Inter recibirá a la Fiorentina de Erick Pulgar, en el estadio Giuseppe Meazza, y Vidal seguramente entará entre los convocados para el encuentro. Es probable que sea incluido en la suplencia, pues Conte ya esbozó una primera oncena titular en los duelos amistosos disputados por el plantel.

Sin embargo, a partir de la tercera fecha del Calcio el panorama podría cambiar para el chileno, con una posible titularidad. Conte insistió desde el año pasado en su contratación y ahora finalmente se pudo concretar, por lo que el equipo que planea el DT italiano parte en el mediocampo con Vidal como titular.

Entonces, el Inter visitará a la Lazio, el domingo 4 de octubre, en Roma. Antes, el día miércoles 30 de agosto, el nuevo cuadro del chileno se pondrá al día en la Serie A, visitanto al Benevento. El duelo atrasado de la primera fecha puede ser otra oportunidad para que Vidal vaya insertándose en su nuevo club.