"Acá valoran la experiencia": Jaime Grondona se va a Europa
Con 33 años, el delantero jugará por primera vez en el extranjero: "Siempre lo había intentado", dice a AS. El fin de semana debutó con un gol y será rival de Nicolás Medina, su amigo.
Con 15 años en el profesionalismo, Jaime Grondona (33) acaba de iniciar un nuevo ciclo en su carrera. El delantero chileno dejó el país y viajó el lunes pasado a Europa: allí firmó contrato con el Atletic Escaldes de la Primera División de Andorra. “Estoy muy motivado”, cuenta en conversación con AS. El mundialista Sub 20 con la Roja (2007) llegó recomendado por otros dos chilenos, y fue presentado oficialmente esta tarde. “El fútbol te da estas posibilidades y hay que aprovecharlas”, relata. Grondona cumple un sueño.
“Mi llegada se gestó gracias a Nicolás Medina, amigo y compañero de Selección (delantero del Inter Escaldes). Conversé con él y me comentó que el club Atletic Escaldes estaba buscando un ‘9’. Me hizo el contacto con Guillermo Burgos, que es el preparador de arqueros del club. Él es chileno y lleva muchos años acá. Después hablé con el míster Luis Blanco y empezamos a afinar los detalles para ver si podía viajar”, explica Grondona.