ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Arturo Vidal en la Serie A: ¿qué chilenos han jugado en el Inter?

El 'Rey' se suma a la legión de chilenos que defendió la camiseta nerazzurra. Iván Zamorano fue el primero y dejó huella con sus goles y entrega.

Actualizado a
Arturo Vidal en la Serie A: ¿qué chilenos han jugado en el Inter?

Arturo Vidal se convirtió en el sexto chileno que juega en el Inter de Milán, uno de los clubes más grandes de Europa. En el elenco italiano por primera vez coincidirán dos chilenos, ya que Alexis Sánchez también forma parte del plantel.

La escuadra nerazzurra suma tres Champions League, 18 títulos de Serie A, siete Copa Italia, cinco Supercopas locales, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes en sus vitrinas.

Iván Zamorano

'Bam Bam' jugó poco más de cuatro temporadas en el Inter del Milán, entre 1996 y 2000. En ese equipo nació el icónico '1+8' del delantero chileno, cuando generosamente le cedió la camiseta '9' al brasileño Ronaldo. En el elenco lombardo, Zamorano jugó 149 partidos y anotó 41 goles. Fue campeón de la Copa Uefa 1997-1998.

David Pizarro

El 'Fantasista' jugó solo una temporada en el Inter, la 2005-2006, y lo ganó todo en Italia: festejó en la Serie A, en la Copa Italia y la Supercopa. Disputó 40 partidos y marcó tres goles. El DT era Roberto Mancini.

Luis Jiménez

Entre 2007 y 2009, Luis Jiménez jugó 30 partidos y anotó cuatro goles en el Inter de Milán, donde fue dirigido por José Mourinho. El 'Mago' ganó dos veces el scudetto y también celebró en la Supercopa de Italia.

Ampliar

Gary Medel

El 'Pitbull' defendió la camiseta del Inter durante tres temporadas, donde jugó 109 partidos. No ganó títulos en el elenco nerazzurro, pero dejó marca con su garra y temple, además siendo el segundo chileno con más partidos en el club. Anotó un gol a la Roma que le dio el triunfo al Inter en 2015.

Alexis Sánchez

Es una historia reciente, ya que Alexis Sánchez es parte del actual plantel del Inter de Milán. El tocopillano llegó a Milán para recuperar su carrera tras el Manchester United y ya suma cinco goles y nueve asistencias en 32 partidos oficiales.