CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso en Chile: ¿en qué fase se permite el movimiento entre comunas y regiones?

Las autoridades de salud dieron a conocer que se podrá hacer viajes entre regiones próximamente, aunque todo dependerá del estado de cada zona.

Plan Paso a Paso en Chile: ¿en qué fase se permite el movimiento entre comunas y regiones?

Sorpresa causó el anuncio por parte de las autoridades, que una vez finalizado el balance de las Fiestas Patrias dieron a conocer una importante noticia.

Y es que aún con el coronavirus presente en todo el país, desde La Moneda anunciaron que empezará a haber autorización para viajes entre comunas y regiones, algo que hasta ahora solo tenían quienes se trasladaban por trabajo o por tener su primer residencia en dichos lugares.

Según dijo Paula Daza, subsecretaria de Salud, la medida comenzará a operar desde la próxima semana, pero no será un permiso para todos los ciudadanos, sino que dependerá del plan Paso a Paso.

¿En qué fase se permite el movimiento entre comunas y regiones?

Los traslados sin necesidad de un permiso entre comunas y ciudades, se podrá hacer solo en aquellas que se encuentren entre las últimas tres etapas del programa Paso a Paso.

Es decir, en fase de preparación (lugares donde la cuarentena ya se levantó, salvo para grupos de riesgo), etapa de apertura inicial (donde disminuye el grado de confinamiento) y apertura avanzada (donde se levanta la cuarentena para la población en general).

Daza fue enfática en señalar que "las personas que estén en comunas en preparación, apertura inicial y apertura avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación".