ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Situación desagradable": la cuarentena de Isla en Quito que preocupa en la Roja

Diego Ribas, capitán de Flamengo y uno de los afectados por la enfermedad, reveló detalles del protocolo que ha debido seguir. El 'Huaso' sería otro de los contagiados.

Actualizado a
"Situación desagradable": la cuarentena de Isla en Quito que preocupa en la Roja

Luego que Flamengo informara que siete jugadores del plantel dieron positivo por Covid-19, Diego Ribas, capitán del equipo y uno de los afectados, reveló cómo ha sido la cuarentena que han debido realizar los contagiados. Otro de ellos sería Mauricio Isla.  

"Como ya saben me hice un testeo y di positivo de coronavirus. He tenido un poco de dolor de garganta y corporal, pero nada grave gracias a Dios. Los últimos días han sido difíciles, después de esa derrota dolorosa en Quito llegó esta noticia de que seis jugadores nos contagiamos. Es complicado no estar en casa y además no poder participar del trabajo del equipo".

"Ya llevamos una semana en Ecuador y la verdad es que ha sido una situación bien desagradable", afirmó el ex Atlético Madrid.

¿Qué pasará con Isla y el debut de la Roja?

En el caso específico de Isla, la situación es incierta. El 'Huaso' tendría que hacer una cuarentena obligatoria en Ecuador hasta octubre, situación que podría complicar su posible incorporación a la selección chilena si es que termina siendo citado por Reinaldo Rueda para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el 8 de octubre.

Según los tiempos estimados, el lateral nacional llegaría con lo justo a cumplir con los días que establece el protocolo sanitario, aunque no llegará con continuidad porque la enfermedad se lo impide.