ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El precio definitivo que pagó el Inter al Barcelona por Vidal

La cifra final del traspaso la dio a conocer el propio club catalán en un comunicado público, dando cuenta del adiós definitivo del volante de la Roja.

Actualizado a
El precio definitivo que pagó el Inter al Barcelona por Vidal

Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Inter de Milán. Luego de que viajara a Italia el domingo, solo faltaba la confirmación del traspaso del chileno y esta finalmente ocurrió durante la madrugada de este martes en Chile, dejando atrás su paso por el Barcelona, cuadro que reveló el precio definitivo de la operación.

"El FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al FC Barcelona 1 millón de euros en variables", publicó el elenco catalán en un comunicado oficial en el que da cuenta de la salida definitiva del mediocampista de la Roja.

En la misma declaración, el cuadro blaugrana señaló que "el FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Por último, en su adiós a Vidal el elenco de Catalunya remarcó que "la diana más recordada y que permanecerá siempre en el imaginario culé seguramente será la que marcó contra el Real Madrid en el Camp Nou. Aquella mágica noche cerró la goleada barcelonista: 5-1".

La cifra que recibirá el Barcelona por el chileno posee principalmente un valor simbólico entre clubes acostumbrados a desembolsar montos altísimos en transferencias. En Europa es vista además como un gesto de cortesía de parte de la institución a la que llega el jugador hacia el cuadro que lo albergó anteriormente.

La cláusula de salida de Vidal ascendía a 20 millones de euros, pero luego de que el DT Ronald Koeman lo declarara transferible la operación se facilitó enormemente. Inter se mantuvo firme en su postura de no excederse en el gasto por la llegada del chileno y solo desembolsará un millón de euros en variables. Esto último significa que el monto se cancelará en la medida que se vayan alcanzando los objetivos estampados en la negociación.