Desde agosto de 2015 Nike es la encargada de vestir todas las categorías de la Selección. Con la nueva polera se celebró el título de la Copa América Centenario 2016.
Nike se transformó oficialmente en julio de 2015 en la nueva indumentaria de la Selección, gracias a un amplio contrato de seis temporadas.
La nueva indumentaria ha sido desde entonces la encargada de confeccionar los nuevos modelos que la Roja ha vestido en grandes eventos internacionales, como la Copa Confederaciones 2017, Mundial Femenino de Francia 2019, Mundial Sub 17 de Brasil 2019 y, por cierto, la Copa América Centenario 2016, certamen en el que Chile se tituló campeón tras vencer a Argentina.
Pero más allá de los éxitos deportivos que han acompañado la unión de la Roja y Nike, la indumentaria ha mostrado una confección única al confeccionar los nuevos modelos, con una marcada mezcla de arraigo nacional y tecnología de última generación.
La primera camiseta chilena de Nike tuvo su aparición oficial en agosto de 2015, con un diseño marcado por los inéditos avances tecnológicos, fundamentados en la comodidad del usuario.
Tela Dri-Fit con absorción de humedad, orificios respirables en los costados y un poliéster reciclado, generado con la utilización de botellas en desuso. A ello se sumó el “orgullo interno”, caracterizado con la aparición de una bandera triangular en el interior de la polera.
Alexis, Medel, Vidal y Ángelo Henríquez fueron los encargados de presentar el nuevo modelo en julio de 2016. Y sin saberlo, aquella camiseta haría historia un par de semanas después, luego que el equipo nacional celebrara el título de la Copa América Centenario, tras vencer en la final a Argentina.
Este modelo dejó de lado el cuello de su anterior edición, pero mantuvo la alta tecnología y el intenso color rojo con vivos azules. La gran novedad de este modelo fue la implementación del short rojo, dejando atrás el tradicional azul.
En esta nueva entrega desapareció la franja azul que acompañó la anterior versión. Pero sin duda, la mayor sorpresa fue el radical cambio que mostró la polera de recambio, presentada en abril de 2018: del blanco tradicional se pasó a un modelo que incluyó rayas horizontales.
Este nuevo modelo acompañó a Chile en grandes eventos internacionales, como el histórico debut en los mundiales femeninos o el paso por el Mundial Sub 17, ambos en 2019.
En agosto de este año se realizó la última presentación de la camiseta, que tendrá su primer gran desafío en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Karen Araya, entre otros, fueron los encargados de dar a conocer el modelo a través de todas las cuentas oficiales de la Roja.
La gran novedad radica en la inclusión de los pueblos originarios, el nuevo diseño de las mangas y de la parte lateral de la polera roja, así como también la llamativa coloración en la parte superior de la camiseta de recambio.