ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja estrenará su nueva camiseta Nike en agosto

La selección adulta vestirá por primera vez la camiseta ante Paraguay El acuerdo empieza a regir desde este sábado en el los torneos nacionales.

Actualizado a
Selección de fútbol chilena
Archivo

El nuevo contrato que unirá a Nike y la ANFP hasta el 2021, comenzará a regir este sábado. La empresa deportiva no sólo se hará cargo de vestir a todas las selecciones nacionales, sino también será la marca oficial de los torneos torneos profesionales del fútbol chileno.

Así, desde fin de semana, los balones que se utilizarán en la Primera A, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile serán de la empresa estadounidense. También la indumentaria que usarán los árbitros.

A su vez, la primera vez que se podrá ver oficialmente la camiseta será el próximo 9 de agosto, cuando la selección Sub 20 se enfrente a Qatar en un torneo amistoso a disputarse en España. La selección adulta en tanto, lo hará el próximo 5 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Nike reemplazará a Puma como principal sponsor del fútbol nacional. Con la marca alemana, Chile participó en la Copa América 2011 y 2015, además del Mundial de Brasil 2014.