ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Panamericanos

Así fue la visita de autoridades a la infraestructura de Santiago 2023

Neven Ilic, Cecilia Pérez y Miguel Ángel Mujica encabezaron una actividad en el Estadio Nacional. Allí se avanza en la construcción de dos canchas para el Hockey: "Santiago 2023 está en marcha".

Actualizado a
Así fue la visita de autoridades a la infraestructura de Santiago 2023

En medio del terreno donde se construirán las canchas de hockey césped en el Estadio Nacional, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez recibió al presidente de Panam Sports, Neven Ilic; al Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica y al Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo, entre otras autoridades. La idea era visualizar el avance de las obras.

A los trabajos actuales de remoción de tierra, le seguirán prontamente la ejecución de las obras civiles como camarines, salas médicas, salas técnicas, tribunas, iluminación y lo principal: La construcción de las dos canchas de hockey césped con estándar panamericano.

“A más de tres años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023 está en marcha. Ya comenzamos las obras de construcción de uno de los recintos que van a ser parte de la red de los Juegos. El hockey césped se instalará en un lugar como el Estadio Nacional que es el corazón de la clase media y desde allí podrá masificarse para encontrar a los futuros talentos”, comentó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Neven Ilic también dejó un mensaje: “la infraestructura es fundamental. En este caso estamos partiendo con mucha antelación. En un par de meses se levantarán otras construcciones. Me alegro que el Estadio Nacional sea un importante centro de desarrollo de los Juegos Panamericanos porque todo esto será un tremendo legado para la comunidad”.