ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los intocables que asoman en el Betis de Manuel Pellegrini

Los centrales Bartra y Mandi han recuperado su nivel de la mano del DT chileno. Ellos y Bravo son hasta ahora insuperables con cero goles en contra.

Actualizado a
Los intocables que asoman en el Betis de Manuel Pellegrini

El Betis ha tenido un inicio soñado en la liga española y en los dos triunfos ha dejado atrás un problema que durante la temporada pasada fue un calvario: los goles en contra. Y para eso, Bravo ha sido clave con sus atajadas y su ordenamiento de la defensa, pero también ha resaltado una pareja de centrales que en la campaña anterior estuvo en entredicho: Bartra y Mandi.

El primero llegó a perder su puesto en el tramo final de la liga 2019-2020, mientras que el segundo parecía destinado a dejar el club. Sin embargo, Pellegrini les dio continuidad desde el inicio de la pretemporada y el resultado es indiscutible. El equipo aún no recibe goles en las primera fechas del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De las dudas a la consolidación

Mandi sigue sin resolver su futuro ante la incertidumbre que suponía su continuidad. Su renovación está en stand-by y sin embargo convenció al técnico para ser titular en este proyecto. Ya lo hizo hace tres campañas, cuando Quique Setién aterrizó en Heliópolis y decidió que el argelino le entregaba más fiabilidad que Pezzella. De momento, solventó las dos jornadas de Liga con actuaciones fiables y sin errores atrás. Junto a él, Bartra recuperó el peso que tenía en el equipo verdiblanco antes de que las dudas se colocaran sobre la mesa con actuaciones para el olvido.

El sistema de Pellegrini, con más equilibrio gracias a la presencia de dos volantes de contención y a las ayudas del bloque, impulsan un hilo de esperanza en los centrales que arriesgan más en las anticipaciones y se encuentran con menos espacios a su alrededor.

El técnico del Betis tiene otras dos piezas para la construcción de su zaga si las dudas surgen de nuevo. Sidnei espera minutos, mientras que Víctor Ruiz fue el elegido para suplir a Feddal, aunque tiene menos ritmo de entrenamientos y de momento no aspira a asaltar el once de Pellegrini en Liga. La elección del chileno, por ahora, parece clara. Bartra y Mandi cambiaron las dudas por la fiabilidad provisional.