ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Un pasito": el diagnóstico de Larrivey sobre la UC y Blandi

El delantero de la Universidad de Chile habló en la vuelta del fútbol tras Fiestas Patrias, donde los azules enfrentarán a Unión Española y luego a la UC.

Actualizado a
"Un pasito": el diagnóstico de Larrivey sobre la UC y Blandi
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El delantero argentino Joaquín Larrivey es uno de los jugadores que mejor volvió tras la cuarentena y, gracias a sus goles, la Universidad de Chile ya está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con él como goleador del torneo.

En conversación con ADN, Larrivey habló sobre su buen estado de forma y reveló que la fórmula es "perfeccionar, saber que hay que trabajar, día a día, no quedarse en lo que se hizo, sino que trabajar".

Respecto a la Universidad Católica, rival que tendrán en dos semanas más, dijo que "hoy creo que Católica está un pasito por delante, principalmente por los puntos que demuestran que están arriba de seis puntos del segundo, que somos nosotros. Han mostrado una regularidad que otros no han mostrado".

Acerca de cómo se puede ir dando el torneo, Larrivey dijo que "pueden pasar muchas cosas, el campeonato es muy parejo, Católica tiene compromisos internacionales que pueden generar desgaste".

Sobre el rendimiento de la U, el delantero argentino afirmó que "tenemos mucho margen de mejora e invita a pensar en que podemos estar más arriba. Podemos crecer como equipo, hay que ir partido a partido y con Unión tenemos una final. Queda mucho campeonato y pueden pasar muchas cosas, hay que encontrar una regularidad".

Consultado por su compatriota Nicolás Blandi, que no tiene un buen presente en Colo-Colo, dijo que "hay un montón de cosas. Cuando un equipo funciona a la perfección, el nueve tiene más chances. Uno pretende ser lo más efectivo, pero si cada cuatro opciones haces un gol y el equipo genera ocho, capaz haces dos goles. Al final todo se magnifica, lo bueno y lo malo. Hay que convivir con eso, pero pasa más que nada por la confianza y el poder revertir momentos de adversidad".