Azules Esports

Azules cosecha grandes resultados de DOTA 2 en Perú

El pasado mes de mayo, Azules Esports irrumpió en el competitivo de DOTA 2 con el anuncio de su división peruana.

Azules cosecha grandes resultados de DOTA 2 en Perú

En los primeros meses de competencia, el equipo logró destacadas actuaciones en las temporadas 4 y 5 de la Movistar Liga Pro Gaming, clasificando a la fase de playoffs en ambas ocasiones.

El equipo supo de victorias, pero hasta ese entonces no había logrado campeonatos ni acceder a instancias finales. Todo cambió el pasado fin de semana tras lograr el campeonato de la SG League, organizada por Soul Gaming Corporation.

El camino de Azules en fase de grupos fue bastante sencillo, obteniendo el primer lugar en el Grupo A con 13 partidas ganadas y solo una derrota. Ya en playoffs, arrasaron en el bracket de ganadores tras derrotar por 2-0 a Meraki Gaming y SandBlood.

Fueron contra estos últimos con quienes se enfrentaron en la gran final, reclamando su primer título representando al bulla. Actualmente, el equipo está compuesto por ‘NaoG’, ‘Pipi’, ‘NoName’, ‘Destroyer’ y ‘SexyieYogie’.

Del quinteto anunciado en mayo, solo permanece Jeanpierre ‘Pipi’ Valente. El jugador detalló cómo la reestructuración del equipo ayudó en la obtención de los recientes resultados: “El equipo viene mejorando gracias a un trabajo estructurado en base al análisis y ejecución de estrategias. Pudimos traer al equipo a 2 grandes jugadores como son ‘NaoG’ y ‘NoName’, que con su experiencia han llevado al equipo a una estabilidad competitiva”.

Pero este no fue el único triunfo de Azules durante el fin de semana. Los peruanos también se hicieron con el trofeo de la Sky League, concretando una jornada llena de triunfos. Los próximos desafíos para el equipo son la Liga Regional, que une a escuadras de Sudamérica y Norteamérica, y la Omega League, que dará inicio el próximo mes.