ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Plan Paso a Paso: cómo y dónde pedir el permiso para viajar entre regiones

El Gobierno reveló el permiso anunciado para el traslado entre regiones, instancia que estará permitida a contar del lunes 28 de septiembre.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: cómo y dónde pedir el permiso para viajar entre regiones
ANDRES PINA/ATON CHILE

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los detalles del permiso anunciado para el traslado entre regiones, instancia que estará permitida a contar del lunes 28 de septiembre.

El permiso sólo podrá ser utilizado para viajar entre regiones que están en fase 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura Avanzada). Será necesario especificar la dirección de origen y de destino, así como la cantidad de días que se estará fuera de la comuna de residencia.

Sin embargo, hay que señalar que este documento no podrá ser utilizado en horario de toque de queda ni para traspasar cordones sanitarios.

¿Dónde pedir el permiso para viajar entre regiones?

El permiso para traslado interregional se obtiene a través de la Comisaría Virtual, mientras que el pasaporte sanitario debe ser obtenido en el siguiente link.

Debe ser solicitado 24 horas antes del viaje, por todas las personas que vivan en comunas desde fase 3 en adelante y se dirijan a zonas dentro de las mismas fases.