MAGALLANES

Braulio Leal: "Había visto que el arquero se adelantaba y se ponía a dar instrucciones"

El jugador formado en Colo Colo se despachó un verdadero golazo en la igualdad entre Magallanes y Rangers. "La verdad, no lo he visto", confesó.

Braulio Leal: "Había visto que el arquero se adelantaba y se ponía a dar instrucciones"

Tarde histórica del fútbol chileno y especial para otro jugador. Y es que además del empate 5 a 5 entre Magallanes y Rangers, por la Primera B, seguramente Braulio Leal no olvidará el día en que marcó de mitad de cancha.

Con su equipo en el cuarto lugar de la tabla en el ascenso, Braulio Leal conversó con AS Chile sobre su anotación, el presente de su equipo y la actualidad de la B.

- Qué tremendo golazo...
- La verdad, no lo he visto, no me lo han mandado. Obviamente que lo recuerdo porque pasó hace poco. La verdad es que sí, fue lindo el gol. Había visto cuando partimos, cuando nos hicieron el 1-0, que el arquero se adelantaba un poco y que se ponía a dar instrucciones, entonces perdía un poco de vista la pelota, así que me atreví y la verdad es que salió un lindo gol.

- ¿Es algo que practica en la semana o fue natural?
- No, me nació en el momento. Me dí cuenta, como te digo, cuando nos hicieron el 1-0 fue Camilo Melivilu a sacar y casi me atrevo a pegarle. Ahí lo vi dando instrucciones, entonces cuando nos hacen el 3-2, me decidí a pegarle no más porque lo vi haciendo lo mismo. Y fue un golazo, un gol lindo.

- Este partido entra en la historia como uno de los 13 empates 5-5 en la historia del fútbol chileno, ¿qué le parece?
- Me hubiese gustado que no fuera historia, que hubiéramos ganado, pero lamentablemente por errores propios terminamos empatando un partidos así. No tenía idea que habían pocos empates a 5. Creo que fue un partido entretenido, lástima que no lo transmitieron en vivo, porque el anterior con Copiapó hubo 8 goles, en este 10 y lamentablemente no lo emitieron en directo. Cuando la gente vea el partido en diferido, será entretenido de ver. Se agradece cuando hay propuestas ofensivas con dos equipos que querían ganar. En los goles hay errores importantes, sobre todo en los nuestros. Si hubiera estado en vivo, mucha gente se hubiese entusiasmado, porque la gente quiere ver goles.

- ¿Molesta eso?
- No, para nada. Son las reglas del juego. Cuando decidí por problemas personales renunciar a Iquique y venir a Magallanes, cambiar de división y jugar en la B por primera vez, tenía claras estas situaciones, así que no molesta. Es algo que lo tenemos asumido.

- ¿Cómo ve la actualidad de la Primera B?
- Es un campeonato sumamente competitivo, irregular. El equipo más regular ha sido Ñublense. Nosotros veníamos bien hasta que llegó la pandemia. Desde que volvimos nos ha costado un poco, no hemos perdido, pero tampoco hemos ganado, tenemos cinco empates. Te va quitando confianza el hecho de no ganar. Es un campeonato muy competitivo el de la B y es abierto, quedan un montón de fechas. Esperamos poder reecontrarnos con la solidez defensiva y empezar a ganar.

- Marco Antonio Figueroa dejó Cobreloa, ¿cuánto pierde la Primera B con la salida del "Fantasma"?
- No tenía idea, no había visto noticias. Es una pena cuando se va un entrenador porque los equipos no tienen resultados. Al "Fantasma" le puedo criticar muchas cosas, pero lo encuentro un muy buen entrenador, los equipos en que ha estado son sumamente competitivos , en Primera A siempre le entrega algo a los equipos, como intensidad y ser ofensivos. En Cobreloa estaba haciendo lo mismo, entonces es una lástima que un entrenador chileno se tenga que ir, porque son bien poquitos, minoría, entre los de la A y la B.