ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - La Calera 3

La Calera amenaza a la UC y desata la crisis en Iquique

Los dirigidos por Jaime Vera sumaron su tercera derrota consecutiva y se hunden en la tabla. La Calera quedó a cuatro unidades de Católica.

Actualizado a
La Calera amenaza a la UC y desata la crisis en Iquique
IGNACIO MU„OZ/PHOTOSPORT

Iquique sufre con la tabla. El elenco nortino cayó 3-0 como local ante Unión La Calera y sumó su tercera caída consecutiva, además de quedar en un peligroso lugar 14°. Un autogol de Contreras, más los tantos de Valencia y Vilches configuraron un resultado que puso a los cementeros como segundos del torneo, a cuatro puntos de la UC.

En cuanto al trámite del partido, a La Calera le bastaron solo cinco minutos para adueñarse del encuentro y configurar el triunfo. En la primera jugada, un centro de Fernando Cordero acabó en autogol de Alejandro Contreras y luego un pase del propio jugador calerano le permitió a Esteban Valencia poner el segundo.

Este demoledor inicio desencajó todos los planes de Iquique, que nunca fue capaz de reaccionar al doble golpe. De hecho, fue el equipo calerano el que se mantuvo creando peligro en la portería de Pérez y así logró llegar al tercer gol. A los 31' Andrés Vilches aprovechó un pase de Felipe Seymour y sentenció el partido.

En ese momento Jaime Vera, DT de Iquique, intentó mover sus piezas al sacar a un central (Contreras) y poner a un volante (Ramos), pero ya era demasiado tarde. Pese a que aún quedaban casi 60 minutos, la historia estaba totalmente escrita. De hecho, el único intento serio de los 'Dragones' fue un tiro al palo de Hans Salinas cuando ya iban 79 minutos de juego.