ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 2- PALESTINO 1

Cobresal logró una valiosa victoria ante Palestino en casa

Los mineros saltaron al octavo lugar, gracias a los goles de Franco Ragusa y Felipe Reynero. Palestino buscó con todo el empate, pero se quedó sin nada.

Actualizado a
Cobresal logró una valiosa victoria ante Palestino en casa
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal derrotó 2-1 a Palestino y logró una importante victoria en El Salvador. Los mineros saltaron a la octava ubicación de la tabla, con 16 puntos. Los árabes, en tanto, se quedaron en el sexto puesto con 19.

Los mineros abrieron la cuenta muy temprano, con el segundo gol de tiro libre de la jornada y el quinto en lo que va de campeonato. Como dato, en el torneo 2019 se anotaron apenas ocho goles mediante esta vía en 30 fechas.

A los seis minutos, Franco Ragusa anotó con un derechazo al ángulo. El ex Everton fue una de las apuestas del técnico Gustavo Huerta para el duelo ante los árabes. Y de inmediato le dio réditos.

En el segundo tiempo, a los 52', el propio Ragusa habilitó a Felipe Reynero y el puntero derecho definió con un 'sombrerito' que dejó sin opción al arquero Cristián Guerra. Golazo del verdugo eterno de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Impensadamente, con el segundo gol minero Palestino tomó un nuevo aire y encontró el descuento casi de inmediato. Un tiro de esquina de César Cortés, y una mala salida del arquero Jorge Deschamps, provocaron el cabezazo de Leandro Benegas.

El ex delantero de la U le anotó su octavo gol a Cobresal por Torneos Nacionales, la misma cifra que le ha marcado a Huachipato. Sólo a un equipo le hizo más tantos: Antofagasta (9).

Palestino buscó con todo en los últimos minutos el gol del empate y casi lo consigue, con los buenos ingresos de Renato Tarifeño, Sebastián Cabrera y el debutante en el fútbol chileno, Nicolás Solabarrieta. Tarifeño casi marca un golazo en los descuentos, pero Deschamps mantuvo los tres puntos en casa.