ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo niega negligencia y deja el partido en manos de la Seremi

El médico del club, Matías Morán, habló en conferencia de prensa: "Jugar a las 11 de la mañana me parece muy difícil", afirmó. Los resultados del PCR podrían estar después de medianoche.

Actualizado a
Colo Colo niega negligencia y deja el partido en manos de la Seremi
RODOLFO BUHRERPool via REUTERS

El duelo entre Colo Colo y Antofagasta es una incógnita, a falta de 20 horas. La tardía realización de los exámenes PCR mantienen en cuarentena a toda la delegación que viajó a Brasil para disputar la Copa Libertadores. El club asegura que desarrolló toda la planificación según los protocolos sanitarios, y deja la decisión en poder de la Seremi de Salud. De todas formas, Matías Morán, médico de Colo Colo, advirtió: "Considerando los tiempos, creo que es muy difícil jugar a las 11 de la mañana", dijo en conferencia de prensa este viernes.

El profesional explicó los detalles del proceso: "A nosotros se nos informó antes de viajar que el protocolo para el retorno es llenar una declaración jurada y tener resultados negativos del PCR. Nuestra programación estaba planificada desde antes, privilegiando el descanso de nuestros jugadores (Colo Colo pasó la noche en Brasil). Por ello aterrizamos ayer (jueves) en la tarde, y hoy se suspendió el entrenamiento para hacer el test. Los que viajaron no están autorizados para movilizarse mientras no estén los resultados", aseguró Morán.

"También hicimos el test antígeno, que está bastante rápido, y eso nos permitiría saber si están positivos o negativos. Pero no tenemos PCR para movilizarnos. Esos habitualmente se demoran entre 24 o 36 horas. En el mejor de los casos seria en 12 horas, y eso significaría que estarían a las una o tres de la madrugada. Recién ahí le tendría que avisar al cuerpo técnico, y tendríamos que esperar que alguien del Seremi de Salud quiera entregarnos la resolución a esa hora", complementó.

Morán, además, deslizó una crítica a la programación del partido: "Nosotros hicimos la solicitud de aplazar el horario, por lo que les comenté previamente. Y no solo por Colo Colo, sino por todos los clubes. ¿Por qué no viajamos después del partido? Con el índice de lesionados que tengo, si nos veníamos de inmediato, los jugadores iban a dormir mal. Hay muchas variables, y yo tengo que pensar desde el punto de vista médico". Antofagasta tiene vuelo a las 16:30 horas de este viernes hacia la Región Metropolitana.