ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO 2- WANDERERS 1

Coquimbo logró un triunfo vital y salió de la zona de descenso

Los 'piratas' festejaron con un polémico gol de Rubén Farfán ante los caturros en casa. Con este resultado, Colo Colo quedó penúltimo en la tabla.

Actualizado a
Coquimbo logró un triunfo vital y salió de la zona de descenso
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido logró un triunfo vital por 2-1 en casa ante Santiago Wanderers. La escuadra pirata salió de la zona de descenso, con 11 unidades, dejando en el penúltimo lugar a Colo Colo, con nueve unidades.

Con Juan José Ribera en la banca, los piratas han ganado sus dos partidos en calidad de local. Antes superó a Palestino (1-0). Por su parte, los caturros se quedaron con 13 unidades en la clasificación y tampoco pudieron sumar en la ponderada.

En un encuentro muy parejo, los piratas sacaron ventaja con una jugada muy afortunada. A los 42 minutos, un centro muy cerrado de John Salas fue conectado por Bernardo Cerezo en su propio arco. Es el primer autogol en el profesionalismo del lateral formado en la U.

El primer tiempo, además del gol, tuvo dos llegadas claras, una para cada equipo. A los 30' los piratas avisaron con un tiro desde lejos de Rubén Farfán, que controló sólidamente Viana. Y a los 35', una volea no fue bien conectada por William Gama y el balón llegó a las manos de Matías Cano.

Coquimbo Unido pudo estirar las cifras a los 61', pero Farfán desvió un tiro en buena posición, tras un pase de Mathías Pinto. Wanderers mejoró su juego y logró el empate a los 69', con un penal anotado por Enzo Gutiérrez, tras mano de Víctor González.

Farfán tuvo su revancha a los 75'. En una confusa jugada, el atacante anotó desde el suelo para dejar inmóvil al arquero Mauricio Viana. Si la mano de González fue dudosa en el penal de Wanderers, también hubo cuestionamientos por la posición de Farfán en el 2-1. En ambas jugadas, el VAR dio el visto bueno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?