ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - LA SERENA 1

Suazo y Sotelo anotan en deslucido encuentro

La Serena no logró aguantar la ventaja y Huachipato desperdició las opciones de ponerse en ventaja. Al final, un justo empates por la fecha 12 del torneo.

Actualizado a
Suazo y Sotelo anotan en deslucido encuentro
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Deportes La Serena visitó a Huachipato por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020 con la misión de ganar, pues la victoria de Coquimbo Unido -más temprano durante este viernes- condenó a los papayeros a terminar la fecha como colistas del torneo independiente de su resultado.

El equipo de Francisco Bozán, de quien se dice tenía un ultimátum, comenzó buscando por las bandas y liderado por Jaime Valdés. Los de Gustavo Florentín, por su parte, asimilando la decisión técnica de marginar a Cris Martínez.

Los visitantes se encomendaron a Humberto Suazo, que prontamente infló las redes, cuando a los 16 minutos abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal, tras falta a Danny Pérez.

Sin embargo, los granates no supieron mantener la ventaja y, también mediante lanzamiento penal, aunque esta vez cobrado a través del VAR, el local empató.

Fue Juan Sánchez Sotelo el que anotó a los 39 minutos para emparejar el marcador. Las malas noticias continuaron para los serenenses, que en los descuentos del primer lapso vieron cómo se lesionó Nicolás Baeza; Bozán, extrañamente, sustituyó a su carrilero por David Achucarro, central.

El segundo tiempo tuvo a dos equipo que intentaron de distinta manera. Huachipato teniendo la pelota, gracias a un César Valenzuela que se mostró activo, y La Serena intentando de contra ataque y el balón detenido.

¿La más clara? A los 56' de partido, cuando Javier Altamirano casi convirtió el 2-1 para Huachipato, pero su remate fue bloqueado en la línea por un defensor papayero.

Al equipo de Bozán se le cansó el "Pájaro" Valdés y el "Chupete" Suazo, y se fue quedando sin argumentos. Los acereros lo pudieron ganar porque Sánchez Sotelo cabeceó al minuto 91 en área chica, pero inmediatamente su gol fue anulado por estar un cuerpo adelantado.

Al final, un deslucido empate a un gol que le sirve a Huachipato para subir al 10° lugar de la tabla (con 15 puntos). Por otro lado, La Serena llegó a seis puntos, continúa en el sótano de la tabla y quedó a tres unidades de Colo-Colo.