Fútbol chileno

Leiva deja la Roja Sub 17 y asume en Deportes Iquique

A través de un comunicado, el club nortino confirmó al sucesor de Jaime Vera. El ex DT de la Rojita Sub 17 renunció a su cargo en la Selección para llegar a Iquique.

Leiva deja la Roja Sub 17 y asume en Deportes Iquique
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristian Leiva dejó la Roja Sub 17 para asumir como nuevo entrenador de Deportes Iquique. Así lo confirmaron tanto el cuadro nortino como desde la ANFP.  

Iquique señaló que "para concretar su llegada, la directiva se comunicó, primeramente, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para solicitar negociar con el cuerpo técnico de la selección sub 17, lo que fue inmediatamente autorizado".

La ANFP, en tanto, indicó mediante un comunicado que “Cristian Leiva presentó su renuncia voluntaria e indeclinable, con fecha de hoy 25 de septiembre de 2020, a su cargo de director técnico de la Selección Chilena Sub 17 Masculina y parte del staff de la Selección Chilena Adulta Masculina", señaló la ANFP a través de un comunicado.

Además, desde Quilín indicaron que “la ANFP agradece el arduo trabajo de Leiva durante el período en que se desempeñó como analista de la Selección Chilena Adulta Masculina (2012-2020) y entrenador de las Selecciones Chilenas Sub 15 (2017-2019) y Sub 17 (2019-2020). La Asociación le desea a Cristian Leiva el mayor de los éxitos en el camino que emprenda".

Su sucesor en la Roja Sub 17 será Hugo Balladares.