ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Roco recupera protagonismo en su nueva aventura en Turquía

El defensor registra tres encuentros con el Fatih Karagümrük y ya suma un gol y una asistencia. También ha disputado la totalidad de los minutos.

Actualizado a
Roco recupera protagonismo en su nueva aventura en Turquía

Apenas suma tres encuentros con el Fatih Karagümrük, pero Enzo Roco ya marca presencia. Tras dejar el Besiktas por escaso protagonismo, el central ovallino ha revertido tal escenario en el inicio de la presente Superliga de Turquía, disputando la totalidad de los minutos (270) y, además, siendo influyente en el juego.

En la tercera jornada del certamen local, el ex Universidad Católica anotó el segundo tanto de la victoria por 2-0 frente al Istanbul Basaksehir, el vigente monarca del país euroasiático. Una conquista que se suma a la asistencia que Roco había registrado en la segunda fecha, en lo que fue la igualdad 2-2 ante el Gazisehir Gaziantep.

Roco, de 28 años, no anotaba desde el 28 de noviembre del 2019, cuando con la camiseta del Besiktas le convirtió el parcial 1-1 al Slovan Bratislava por la fase grupal de la Europa League. Un compromiso que, en definitiva, culminó 2-1 en favor de las 'Águilas'.

¿Y hace cuánto que el defensor no daba una asistencia? Para aquello hay que remontarse hasta su estadía por España, defendiendo al Elche: en específico, fue el 2 de noviembre del 2014, en el triunfo por 2-1 ante el Espanyol por la jornada 10 de La Liga.

Un equipo que sorprende

En el Fatih Karagümrük, cuadro recién ascendido a la serie de honor turca, también milita Cristóbal Jorquera, mediocampista nacional que se encuentra en recuperación luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado, de menisco y cartílago. Fue operado en junio y se estima que retorne al fútbol en febrero o marzo del 2021.

Otros nombres que destacan son el volante argentino Lucas Biglia (34), subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en el bicampeonato de América de la 'Roja'; el portero italiano Emiliano Viviano (34), de vasta trayectoria en la Serie A; y el defensor bosnio Ervin Zukanovic (33), cuya carrera igualmente contempla pasos por el Calcio.

El conjunto de Jorquera y Roco es líder de liga totalizando siete unidades, y el próximo desafío que tendrá será el poderoso Fenerbahce, que cuenta con futbolistas como el brasileño Luiz Gustavo, el ecuatoriano Enner Valencia y el trasandino José Sosa.

¿Y la 'Roja'?

El nuevo rol de Roco en el fútbol turco debiese ser, a lo menos, un tópico a revisar por Reinaldo Rueda, quien no convoca al zaguero desde fines del 2018, cuando la Selección enfrentó en un amistoso a Costa Rica en Rancagua (2-3).

En aquella oportunidad, el ex UC ingresó como titular junto a Guillermo Maripán en el centro de la defensa, y fue sustituido por Lorenzo Reyes a los 37'. Un esguince en su rodilla izquierda le obligó a retirarse de la cancha y, posteriormente, fue liberado de la concentración.