ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 4 - Fiorentina 3

Vidal sonríe en su debut: Inter gana con un inspirado Alexis

El 'King' hizo su estreno con la camiseta Nerazzurra, pero todos los elogios se los llevó el tocopillano. Cambió el partido en poco más de diez minutos.

Vidal sonríe en su debut: Inter gana con un inspirado Alexis

Alexis Sánchez demostró que está para jugar más de diez minutos en el Inter de Milán. El tocopillano cambió la historia de un partido que parecía perdido, y el agónico triunfo por 4-3 ante Fiorentina resultó de dos jugadas que comenzaron desde sus pies. Vidal, que también ingresó, sonríe en un nuevo debut en el 'Viejo Continente'.

El encuentro comenzó mal para el cuadro dirigido por Antonio Conte. Apenas a los 3’, el conjunto ‘Viola’ se puso en ventaja gracias a una anotación de Kouamé, que quedó solo y con el arco a disposición tras pase de Bonaventura. Tras el tanto, el sufrimiento se extendió para los Nerazzurri, que no encontraban profundidad y sus ataques se limitaban a los centros, principalmente desde el sector derecho merced de Ashley Young.

La ‘Fiore’ no arriesgó demasiado en la primera fracción, pero generó daño mediante contragolpes. A los 17’, el delantero marfileño -que abrió la cuenta- tuvo el segundo, luego de un excelente pase largo de Frank Ribéry, que lo dejó de cara al pórtico. Sin embargo, Handanovic estuvo notable para achicar y evitar lo que habría sido un golpe durísimo para el equipo de Alexis y Vidal.

Pero tanto insistir se generó el empate, con un golazo del infaltable Lautaro Martínez. Un tanto que reavivó a los de Giuseppe Meazza, porque llegó en los descuentos de la parte inicial: derechazo desde fuera del área, inalcanzable para la estirada de Dragowski.

El trasandino fue la figura de la jornada para los de Conte -junto al 'Maravilla'-, porque en el complemento además generó el segundo tanto del Internazionale: aguantó un balón dentro del área, enganchó hacia su derecha, remató al arco y el defensor central Ceccherini terminó metiendo la pelota en propia puerta en su intento por evitar el gol.

Eso sí, el conjunto visitante respondió rápido. A los 57’, Frank Ribéry demostró que aún sigue más que vigente: le ganó en velocidad a D’Ambrossio por la banda izquierda, amagó hasta que llegó el apoyo y tocó para Castrovilli, quien entró con todo al área y remató para poner nuevamente la igualdad. A los 63’, el ex volante del Bayern Múnich volvió a sorprender con un pase profundo para Chiesa, quien definió sutil ante la salida de Handanovic. Golazo.

Conte hizo ingresar a varios revulsivos en el final del encuentro, buscando la igualdad. Así, entró Vidal a los 75’, en lo que significó su debut con la camiseta nerazzurra. Minutos más tarde, el ‘Rey’ se juntó con Alexis, que saltó a la cancha en reemplazo del croata Perisic. El goleador histórico de la Roja fue vital para la remontada, porque en apenas diez minutos generó los espacios necesarios para el triunfo.

Primero, a los 87' metió un pase largo, que finalizó con asistencia para Lukaku, quien solo contra el arco anotó el empate; y solo dos minutos más tarde asistió a D'Ambrossio para que, de cabeza, el italiano convirtiera un 4-3 agónico. Vidal debuta y sonríe gracias a la gigante actuación del tocopillano.