ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 0 - CURICÓ 0

Audax y Curicó decepcionaron con gris empate en La Florida

El encuentro registró escuálidas llegadas a las porterías, con ambos elencos anulándose mutuamente y mínima participación de los arqueros.

Actualizado a
Audax y Curicó decepcionaron con gris empate en La Florida
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Deslucido partido en el Bicentenario de La Florida. Audax Italiano recibió a Curicó, en el cierre e la jornada sabatina de la fecha 12, y todo se resolvió con un pobre empate 0-0, con mínimas ocasiones de gol, mucha fricción en el mitad de la cancha e imprecisiones en ofensiva.

El elenco local mostró más interés por ir en busca del triunfo durante los minutos iniciales. La escuadra dirigida por Francisco Meneghini planteó el partido con todas sus líneas adelantadas en el terreno de juego y tuvo el control del desarrollo del encuentro.

Curicó no se desesperó. Los visitantes exhibieron una postura más reactiva, esperando cerca de la mitad de la cancha los avances de los locales, con buena proximidad entre sus líneas para reducir los espacios. La postura visitante rindió efecto, porque si bien Audax dirigía el juego con el balón, no poudo generar llegadas de real peligro.

Para los itálicos, la primera fracción solo registró un disparo frontal de Jesús Ramírez, que se fue desviado en buen posición y con la defensa curicana desarticulada. La otra chance correspondió a un remate de zurda de Jorge Henríquez, pero el arquero Paulo Garcés no tuvo problemas para embolsar.

En líneas generales, durante la primera etapa la visita defendió más de lo que atacó. Por momentos solo dejó al uruguayo Diego Vera en ofensiva, a la espera del algún balón largo para aguantar la marcas y permitir el avance de su equipo. El resto se dedicó a contener y frenar la labor creativa del rival.

Durante los primeros minutos del complemento, Curicó proyectó otra imagen en cuanto a su forma de encarar el partido. Los pupilos de Nicolás Larcamón se ubicaron más adelante en la cancha e incluso presionaron sobre la salida de los itálicos. Audax se vio sorprendido, pero de a poco fue retomando el protagonismo de las acciones.

La actitud más protagónica de la visita le brindó espacios al cuadro local para atacar con más espacio. Así, a los 63 minutos estuvo cerca de abrir el marcador. Álvaro Delgado avanzó por izquierda y sacó un gran centro para Ramírez. Sin embargo, el venezolano, algo exigido por la altura del envío, cabeceó por sobre el travesaño.

Fue su última participación en el duelo, porque salió reemplazado por Rodrigo Holgado. El recién ingresado volvió a la actividad competitiva luego del accidente fatal que protagonizó durante el receso por la pandemia y que lo tiene con arresto domiciliario nocturno. En los minutos que actuó, el ariete argentino entró poco en contacto con el balón. 

A continuación, Franco Bechthold protagonizó la primera chance de peligro en el elenco forastero. En un córner, el zaguero se elevó más que todos y su cabezazo, a pocos metros del arco, alcanzó a desviarlo Fabián Torres hacia un nuevo tiro de esquina. Ya se cumplían 70 minutos del partido.

Audax respondió con una acción ofensiva. Un centro desde la derecha no fue despejado por los curicanos y el balón le quedó a Iván Ledezma, libre y frente al arco, aunque a merced del cierre de los zagueros. Esto último provocó que el disparo del volante saliera al centro de la portería y que Garcés embolsara con seguridad.

Fueron las últimas opciones reales de peligro. Luego el encuentro prosiguió con la fricción y el roce en la mitad de la cancha, pero sin avances concretos hacia las zonas ofensivas para darle algo de color al encuentro. Finalmente, todo se cerró con un magro empate 0-0 en La Florida.