ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Toque de queda en Chile: ¿cuándo podría cambiar el horario?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la situación hace algunos días. ¿Hay posibilidades de que termine el toque de queda?

Actualizado a
Toque de queda en Chile: ¿cuándo podría cambiar el horario?

El toque de queda ha estado presente en el país desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, con el fin de controlar el traslado de personas y, así, evitar nuevos contagios. Incluso ahora, con la evidente mejoría que ha demostrado los reportes y con gran parte de las comunas fuera de cuarentena, este aún se mantiene.

Por lo mismo, muchas personas se han preguntando cuándo se reducirá el horario o, lisa y llanamente, cuándo se acabará la medida. El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la situación este sábado 26 de septiembre en conversación con Radio Universo.

“En los próximos días vamos a tener noticias favorables a ese aspecto que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas”, señaló el funcionario.

¿Podría cambiar el horario?

“Una parte muy significativa del ingreso, el 70% del sector gastronómico lo vende en la comida, más bien en la tarde noche y con el toque de queda terminando a las 11 se impide que los restaurantes puedan vender en la noche porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes. Por lo que atrasar el toque de queda sería muy beneficioso para ellos”.

Sin embargo, no especificó cuál es el horario que se está estudiando y, tampoco, si es que se ha examinado la posibilidad de terminar con el toque de queda.