FÚTBOL NACIONAL

¿Cristiano Ronaldo a Chile? El sueño de un ex Colo Colo

Pablo Contreras desea que su ex compañero pueda llegar en algún momento al club albo. "A él le encantaría jugar en Sudamérica", apuntó en el programa 'Grítalo América'.

Pablo Contreras sueña en grande. En el programa 'Grítalo América', de Radio ADN, el ex defensor de Colo Colo aseguró que, en el caso de volver al 'Cacique', recomendaría fichar a Cristiano Ronaldo, a quien tuvo de compañero en el Sporting de Lisboa.

"(Cristiano) Es ultra hincha del fútbol sudamericano, le encanta y le gustaría jugar en Sudamérica. Si en algún momento tengo la posibilidad de trabajar en Colo Colo, ojalá Dios quiera, lo recomiendo enseguida, para que una de las primeras opciones que tenga sea jugar en Chile y que sea en Colo Colo", manifestó, sin rodeos, el ex futbolista.

En la instancia, Contreras también se refirió a la última vez que compartió con la figura de la Juventus. "Cuando me fui a estudiar a España en 2015, tuve la posibilidad de compartir con él en Valdebebas. Estuve con él y con mi hijo Vicente", dijo y, en la misma línea, dimensionó la trascendencia de Colo Colo en el Viejo Continente: "Cuando tengo la posibilidad de estar con él (CR7) o con Mourinho, se identifica mucho a Colo Colo a nivel sudamericano y a nivel mundial". 

Otras de sus frases

Más figuras de talla mundial en el club albo: Cristiano, Arturo Vidal, Alexis, quien quiera retirarse en Colo Colo, y si nos están escuchando, de verdad va a ser una grandísima experiencia poder jugar en el equipo más popular del país

El presente de Colo Colo: Las complejidades deportivas son cíclicas y en este momento la está pasando el club. No me atrevo a dar un diagnóstico certero. Únicamente nosotros, como fanáticos ,tenemos que seguir apoyando (...). Hay que tener confianza plena, seguir confiando que esto se puede revertir. Sería ingrato decir que Colo Colo pueda salir campeón esta temporada ya que es difícil. Católica está de muy buena manera pero la situación que está viviendo Colo Colo es compleja. Somos nosotros los encargados como fanáticos de seguir apoyando a la institución y seguir apoyando a los jugadores que estén en condiciones, porque ponerse la camiseta de Colo Colo no es fácil, pero naturalmente esperamos que estén a la altura de lo que merece la institución.

Gualberto Jara: Muchos podrán discrepar conmigo, pero es el entrenador idóneo para poder estar en el club. Él lo tiene claro. Sabe perfectamente que hay nombres detrás de él para poder dirigir a Colo Colo. Se nombró en su momento a Scolari, a muchos otros entrenadores, pero yo creo que en estos momentos él tiene la capacidad de poder seguir trabajando y poder modificar la situación en la cual está Colo Colo. Por intermedio de ex compañeros que tengo en el club, me dicen que trabaja de una gran manera. Lamentablemente, los resultados son los que mandan y no están siendo los más adecuados en pro de su trabajo, pero no me cabe la menor duda que es el momento para seguir trabajando de la mejor manera. Tengo la certeza que trabaja de una muy buena manera y ojalá Dios quiera esto se resuelva y se modifique principalmente en los resultados. Ojalá se le den a Gualberto para que los jugadores estén de una mejor manera en términos emocionales y principalmente deportivos.