ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 3 - U. DE CHILE 1

Unión le da un golpe a la U

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes venció por 3-1 a Universidad de Chile y se posicionó en la tercera plaza de la tabla general. Pablo Aránguiz salió lesionado.

Actualizado a
Unión le da un golpe a la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En un complicado partido, Unión Española venció por 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura y se posicionó como el tercero de la tabla, a un punto de Unión La Calera. Los goles del cuadro hispano fueron convertidos por Cristián Palacios y Mario Sandoval, mientras que el goleador Joaquín Larrivey marcó para la U. La batalla terminó a favor del cuadro local.

En la primera parte, los dirigidos por Hernán Caputto presionaron desde el inicio a Unión que se mostró poco confiable en la última línea y cometió muchos errores en la salida, esto lo pagó caro el conjunto local en el minuto 22 cuando Joaquín Larrivey recibió un pase de Camilo Moya en el área y definió fuerte y raso para batir a Diego Sánchez. 

El partido se trabó tras el tanto de los azules y el árbitro del partido, Julio Bascuñán, cometió muchos errores en la dirección del encuentro. Por ejemplo, no cobró un tiro de esquina claro a favor de la Universidad de Chile. Esto gatilló en que ambos técnicos reclamaran las decisiones tomadas. Además, en el 33' Pablo Aránguiz salió lesionado tras una fuerte entrada de un jugador hispano.

Unión Española encontró el empate tras una gran jugada colectiva creada por la banda izquierda y tras un centro raso de Carlos Palacios que encontró en solitario a Cristián Palacios quien con un golpe fuerte lograron batir a De Paul y alcanzar el empate en el último minuto del primer tiempo.

La segunda parte del encuentro se teñiría de rojo, debido a que el conjunto local comenzó a dominar cada acción de peligro complicando a la U que no logró detener a los hispanos. En el 55' la balanza se inclinó a favor de Unión Española gracias a un gol de tiro libre de Mario Sandoval quien le pegó al palo derecho del arquero azul que se vio sorprendido por el tiro.

Los dirigidos por Ronald Fuentes tuvieron el tercer gol en el 62', pero el palo salvó a De Paul, ya que el disparo de Felipe Fritz se estrelló en dos oportunidades en los verticales e impidieron que la ventaja se extendiera en Santa Laura.

El último tanto del encuentro fue obra del uruguayo Palacios, quien aprovechó la habilitación de Méndez y con un disparo raso cruzado batió al arquero Fernando De Paul. Con este resultado los hispanos quedan en la tercera posición con 23 unidades, en cambio la U baja a la cuarta plaza con 22 unidades a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta, además de perder una racha de 10 partidos sin conocer la derrota y es el primer encuentro post-pandemia que son derrotados.