ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Comisaría virtual: link y cómo solicitar el permiso para viajes interregionales

Ya está disponible el documento que permite a las personas viajar entre comunas que se encuentren en las fases 3, 4 o 5.

Actualizado a
Comisaría virtual: link y cómo solicitar el permiso para viajes interregionales
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El permiso para viajes interregionales, que se pueden realizar desde este lunes 28 de septiembre, se obtiene en el sitio web de Comisaría Virtual de Carabineros,

El documento sirve para viajes interregionales ida y vuelta a comunas que se encuentren en fases 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada) del Plan Paso a Paso, siempre y cuando residan en comunas que se encuentren en la misma etapa.

¿Cómo solicitar el permiso para viajes interregionales?

Para obtener el permiso, las personas deberán solicitarlo en el siguiente sitio web dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje.

Deben ingresar los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años; la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. En el caso de las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

Las personas podrán pernoctar en el destino, incluyendo hoteles y análogos, sin limitaciones de tiempo de estadía. Se requerirá un único permiso para el viaje de ida y regreso si este dura menos de 24 horas, contadas desde su emisión. Si dicho viaje se extiende más allá del tiempo indicado, se deberá obtener un permiso de regreso.