ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Si Colo Colo me vuelve a llamar, claro que lo hablaría; sería lindo dirigir en Chile"

En marzo de este año, Marcelo Espina se contactó con Diego López, quien dirigía a Brescia. Hoy, sin club, el uruguayo asegura que está abierto a retomar la oportunidad.

Actualizado a
"Si Colo Colo me vuelve a llamar, claro que lo hablaría; sería lindo dirigir en Chile"

Tras la salida de Mario Salas a fines de febrero, Marcelo Espina elaboró una lista de candidatos para dirigir a Colo Colo. El gerente deportivo se contactó en marzo con varios entrenadores para conocer sus condiciones, y para saber si estaban dispuestos a tomar el puesto. Todos, sin excepción, declinaron la opción. Uno de ellos fue Diego López, quien recién llevaba un mes en el Brescia. El uruguayo había sido contratado con la misión de evitar el descenso, situación que finalmente no consiguió. López dejó el club en agosto y hoy está libre. En ese contexto, el entrenador accede a conversar con AS.

"Después de que salí de Brescia, me vine a mi casa en Cagliari. He aprovechado de mirar bastante fútbol y de estar con mi familia. Yo estoy radicado en este lugar, porque jugué muchos años y mis hijos nacieron aquí. Cuando termine mi carrera en Cagliari, me decidí quedar", cuenta Diego López, quien entrenó a Peñarol entre el 2018 y 2019. Fue su salida momentánea de Italia. "Mi familia viajó conmigo ese año y medio. Creo que en algún momento volveré a Uruguay", reconoce. 'Memo', como lo apodan, mira a Sudamérica como una opción.

- ¿Dejaría esa vida en Italia para dirigir a Colo Colo?
- Me interesaría. Colo Colo es un equipo grande, un club que tiene una hinchada muy exigente. Es similar a Peñarol, porque debes ganar todos los domingos. (A comienzos de año) Me hubiese gustado ir, pero yo acababa llegar a Brescia y todo era más complicado. Aunque uno nunca sabe. Con las vueltas de la vida, quizás se puede dar alguna vez. 

- ¿Lo han vuelto a llamar desde Chile?
- No, no me han contactado. La otra vez no se profundizó mucho, porque yo recién había sido contratado. Era difícil salir. Ahora, si se vuelve a dar la posibilidad, claro que lo hablaría. Sería muy lindo entrenar a un equipo como Colo Colo.

- ¿Pudo ver a Colo Colo contra Peñarol (su ex club) en la Libertadores?
- Sí, lo vi. Me sorprendió. Está claro que Colo Colo no estaba en la mejor situación para enfrentar a Peñarol, y además empezó perdiendo. Pero tuvo la fuerza para dar vuelta el resultado y eso no lo hace cualquier equipo. Creo que eso fue bueno para Colo Colo. En eso se debe apoyar el plantel: que no cualquiera remonta un marcador así, a nivel internacional, y contra otro club grande.

- ¿Si lo contactaran, no le complicaría asumir en un escenario tan adverso?
- Cada vez que un club busca a un entrenador nuevo es porque no está en su mejor momento. Pero cuando uno elige a dónde va, también depende de lo que hable con la gente del club. De lo que pretendan ellos. Eso es lo más importante en mi decisión. Todas las veces que he elegido ha sido por instinto, por el hecho de mirar bien.

- ¿Y qué le dice su instinto sobre Colo Colo?
- Creo que ir a Chile sería atractivo porque es un país muy bonito, y porque Colo Colo es un equipo grande a nivel mundial. Si es que llega algún llamado, por supuesto que lo analizaré. Uno tiene que aceptar las situaciones del momento, porque si no fuera así, todo sería fácil. Imagínate solo ir a un equipo que ganó, que está bien (ríe). Las situaciones que se presentan mayormente son esas que tienen complicaciones. Por eso habría que ver, pero teniendo en cuenta que Colo Colo es un grande.